Emprendedores de San Ignacio y Jardín América recibieron microcréditos para potenciar sus unidades productivas

Compartí esta noticia !

el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó microcréditos a emprendedoras y emprendedores de los municipios de San Ignacio y Jardín América. Se trataron de más de 20 nuevos microcréditos, destinados a fomentar el emprendedurismo de los beneficiarios y se concretaron con fondos correspondientes al Programa Provincial de Microcréditos.

Se trata de la tercera entrega que se realiza en estas localidades, por un monto superior a $2.130.000, a un total de 70 los emprendedores que ya fueron beneficiados con esta línea de microcréditos, que busca fortalecer la producción de sus unidades productivas.

Esta herramienta es posible gracias al compromiso de los primeros beneficiarios del programa que realizaron la devolución de los beneficios que recibieron el año anterior y que permiten que más trabajadores accedan a los microcréditos para hacer crecer sus proyectos.

El subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortiz, valoró la responsabilidad de los beneficiarios con la devolución de los créditos. “Quiero destacar el compromiso de los emprendedores, por ejemplo el emprendedor que produce miel, quien comenzó hace 1 año y que, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, hoy ya se encuentra comercializando a pleno”.

Además, comentó que se acordaron una serie capacitaciones en el mes de junio sobre la marca Hecho en Misiones Start Up, para seguir potenciando e innovando en la producción misionera.

Por su parte, el secretario General del PJ, Alberto Arrúa, resaltó el trabajo de territorio que se realiza desde las diferentes áreas del Gobierno, sobre todo de la cartera social, que avanza en su política de fomento del empleo y el impulso a las economías familiares y regionales. “Considero de vital importancia la ayuda que brinda el Estado Misionero para el desarrollo del emprendedurismo, ya que los emprendimientos son los que impulsan la economía de muchas familias misioneras”, remarcó.

Te puede Interesar  La inflación en el NEA mostró una desaceleración de casi dos puntos en noviembre

Después de la entrega de microcréditos en la Municipalidad de Jardín América, el subsecretario de Economía Social y el Presidente de Fundación Ademi, Milton Astroza visitaron Alejandra Fisher, emprendedora del rubro textil, experta en telar de peine y sus creaciones son auténticas obras de arte.

“Alejandra es una talentosa emprendedora detrás de Artelartabay, la cual se viene capacitando con el equipo de fundación Ademi  y hoy recibió un crédito para seguir creciendo. Su pasión y habilidad se reflejan en cada producto que elabora”, destacó el Presidente de Fundación Ademi.

El dinero entregado, en efectivo a los emprendedores, se devuelve mes a mes y eso permite la circulación de la economía y también que nuevos emprendedores puedan acceder al mismo bajo un sistema simple y practico.

En esa línea, Juan Carlos Batista, emprendedor de San Ignacio indicó que “el microcrédito al que accedió en lo ayudara mucho para poder invertir en su proyecto, en mi caso es la segunda vez que accedo y gracias a esto crece el negocio familiar”.

El objetivo del Programa Provincial de Microcréditos es impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin