Afiliados de la UTEDyC se capacitaron sobre violencia laboral

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones brindó una capacitación en violencia laboral especialmente diseñada para los afiliados de UTEDyC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de UTEDyC Seccional Posadas, contó con la presencia de Silvana Giménez, Ministra de Trabajo; Julio Servian, Secretario General de UTEDyC; Daniel Alvarenga, Secretario Adjunto; Marlene Díaz, Secretaria Gremial, y representantes sindicales del sindicato.

Esta iniciativa se fue dictada por el equipo interdisciplinario de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo con el objetivo de abordar y prevenir la violencia laboral en todas sus formas, como así también brindar a los trabajadores las herramientas necesarias para identificar, prevenir y abordar situaciones de violencia en sus entornos laborales.

En el lanzamiento, Silvana Giménez, enfatizó la importancia de esta capacitación como una herramienta fundamental para combatir la violencia laboral y promover relaciones laborales saludables y respetuosas. Además, destacó la participación activa de UTEDyC en esta iniciativa, demostrando el compromiso del sindicato en garantizar la seguridad y el bienestar de sus afiliados.

Es importante mencionar que esta capacitación surge en cumplimiento de la ley para la creación del Observatorio de Violencia Laboral, promovida por el Ingeniero Carlos Eduardo Rovira junto a la Diputada MC, Silvana Giménez. La normativa es fundamental para generar conciencia y prevenir situaciones de violencia en el ámbito laboral.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones reafirma su compromiso de seguir trabajando en la implementación de programas y acciones que promuevan la igualdad, el respeto y la dignidad en el ámbito laboral, en línea con los principios establecidos en la Convención 190 de la ONU.

Te puede Interesar  Chicas y chicos de Puerto Piray dan sus primeros pasos en animación

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin