Emprendedores, productores y artesanos cuentan con un nuevo espacio de comercialización

Este sábado el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira pusieron en funcionamiento la Feria Franca y de Emprendedores del Jardín Botánico “Alberto Roth”.

Compartí esta noticia !

Este sábado el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira pusieron en funcionamiento la Feria Franca y de Emprendedores del Jardín Botánico “Alberto Roth”.

La apertura de la misma refleja el acompañamiento del Estado a este sector productivo. La propuesta se enmarca en políticas públicas que buscan fomentar la compra de productos locales, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias misioneras.

Diez productores de hortalizas junto a diez artesanos se sumaron a esta propuesta sociocultural y económica que impulsa el Municipio posadeño en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas. Desde hoy, y todos los sábados, abrirá sus puertas de 06:00 a 13:00 hs.

“Celebramos la decimotercera en Posadas y las 77 de toda la Provincia, además de los Mercados Concentradores”, dijo Arce y destacó la calidad y señaló que “los mejores precios están en las ferias”.

Arce se refirió además a la articulación entre organismos por el bienestar de nuestros productores apostando al autoabastecimiento, también resaltó el trabajo que se realiza entre la Vicegobernación de Misiones y las Ferias Francas en toda la Provincia con los tickets que se entregan a beneficiarios de distintos programas y sirven para la compra de productos en ferias.

El vicegobernador destacó también el crecimiento del emprendurismo en la Provincia y “acompañamos y buscamos brindar herramientas a los misioneros y misioneras para que sigan creciendo”.

En el marco del aniversario 24 de las Ferias Francas en la ciudad, se entregaron reconocimientos a los pioneros: Norma Lima, Juana López Gamarra, Ramona Sandes y Hermes Montórfano. Por su parte, el edil Ramón Martínez, en representación del Honorable Concejo Deliberante entregó a la presidente del barrio Carina Karaben, la declaración de beneplácito por la inauguración de esta nueva Feria.

Te puede Interesar  Se viene una nueva edición del Jazz Day

En tanto que Beatriz López, una productora del Colonia Aeroparque hizo una reseña acerca de la instalación de las Ferias Francas en Posadas. A su vez, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira destacó la importancia de estos espacios por ser una opción ante la actual situación económica. Finalmente, el vicegobernador celebró la extensión de estas Ferias que favorece la cadena de producción primaria.

Formaron parte del acto la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el presidente del HCD, Horacio Martínez; entre otros.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin