LA CHACRA, LA CIUDAD

En agosto comienza un nuevo ciclo de talleres del programa de agroecología urbana

En agosto comienza un nuevo ciclo de talleres del programa de agroecología urbana
Compartí este articulo en:

El segundo ciclo de talleres del Programa de Agroecología Urbana (PAU) comenzará el próximo 8 de agosto. El taller se realizará desde las 18 horas en el SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Colón 2368). Es gratuito con inscripción previa

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar tiene el agrado de invitar a participar del inicio del SEGUNDO ciclo del Programa de Agroecología Urbana (PAU).

El primer módulo del segundo cuatrimestre del año será a través del Taller Teórico: Introducción a la Agroecología + Diseño y Planificación de Huertas Agroecológicas, organizada en el marco del Programa de Agroecología Urbana (PAU) perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, el miércoles 8 de agosto a las18:00 hs. En el SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Misiones (Colón 2368, primer piso, entre Tucumán y Salta).

Se abordarán los siguientes temas:

• Introducción a la Agroecología.

• Técnicas de Diseño

• Planificación de la Huerta

Cabe destacar que con este módulo dará inicio el segundo ciclo de talleres del Programa de Agroecología Urbana año 2018, el mismo cuenta con 4 (cuatro) módulos; Introducción a la Agroecología + Diseño y Planificación de Huertas Agroecológicas, Abonos y mejoradores, Técnicas de Manejo de Huertas Agroecológicas y Producción y Conservación de Semillas, y Manejo Ecológico de Plagas y Enfermedades a los cuales se debe asistir para obtener la Certificación (duración cuatro meses una capacitación por mes).

Este ciclo es una opción para que las personas interesadas en completar alguna capacitación pendiente del primer ciclo lo puedan hacer para obtener el Certificado.

Para el que aún no participó estará accediendo a la oportunidad de adquirir conocimientos sobre cómo lograr una huerta propia para abastecer sus hogares.

Desde la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, esperamos que se multiplique el número de huertas en la ciudad para lograr el objetivo, alcanzar la Soberanía Alimentaria en la Provincia.

En este taller se empezará con la modalidad de trueque de plantines y semillas de producción propia (no híbridos, no transgénicos) entre los asistentes, es por ello que se invita a los participantes que estén interesados a ser parte de este intercambio Agroecológico.

Facilitador: David Valera Sendra – Director General de Certificación Participativa.

Inscripciones Abiertas

Curso Teórico y Gratuito

Contacto: 3764608914

certificacionparticipativa@misiones.gov.ar

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*