En alerta, los referentes del campo piden reunirse con Macri: “La situación es grave”

Las principales cámaras del sector agropecuario le enviaron una carta a Mauricio Macri, en medio de las versiones sobre la supuesta decisión del Gobierno de mantener el nivel actual de retenciones a la soja, para solicitarle una reunión “a la brevedad”. “Nos gustaría conversar acerca de los trascendidos que dan cuenta de eventuales medidas que agravarían aún más la situación”, escribieron.
En medio de las versiones respecto a la supuesta determinación del Gobierno de mantener el nivel actual de retenciones a la soja, los principales referentes del sector solicitaron una reunión con el presidente Mauricio Macri. Según los trascendidos, esta medida estaría vinculada a las negociaciones con el FMI.
A través de una carta firmada por los titulares de las distintas asociaciones rurales, la reunión se busca con la intención de “informarle acerca de la grave situación que está viviendo el sector agropecuario”.
Específicamente, la nota escrita desde la Confederaciones Rurales Argentinas, la Sociedad Rural, la Federación Agraria Arg entina y Coninagro, refiere a “la severa sequía y las posteriores inundaciones sufridas en los últimos meses entre otras cuestiones”.
Actualmente, las retenciones a la soja se encuentran en el nivel del 27,5%, y la proyección era continuar con las bajas programadas a razón de 0,5% mensual.
Cabe destacar que más temprano, tanto el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa como Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), rechazaron esta posible decisión del Gobierno y apuntaron contra Macri.
“Esto trae mucho malestar. No queremos que nos roben”, dijo Chiesa en declaraciones a radio Cooperativa. Por su parte, Pelegrina lanzó: “hay gente que está asesorando mal al Presidente”.
La carta completa a l presidente Macri:
“Nos dirigimos a Usted con el propósito de solicitarle una audiencia a fin de informarle acerca de la grave situación que está viviendo el sector agropecuario, la severa sequía y las posteriores inundaciones sufridas en los últimos meses entre otras cuestiones que le preocupan al campo.
Asimismo, nos gustaría conversar acerca de los trascendidos que dan cuenta de eventuales medidas que agravarían aún más la situación.
A la espera de que este pedido de reunión pueda concretarse a la brevedad posible, lo saludamos atentamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password