En Brasil quieren habilitar Puente de la Integración casi culminado en abril

Desde la Itaipú Binancional, lado paraguayo, aseguran que las obras del Puente de la Integración ya llegaron al 99% de ejecución. En Brasil buscan habilitarlo en abril. Su inauguración había sido postergada en diciembre pasado.

Compartí esta noticia !

El ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de la Itaipú Binacional, habló este lunes acerca de los avances de la construcción del Puente de la Integración y afirmó que ya solamente faltan algunos detalles.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil anticipó días pasados que podría ser habilitado para el tránsito de vehículos pesados en abril. Según el diario Gazeta do Povo, se trata de una previsión inicial que tendría que ser resuelta entre los órganos pertinentes de Paraguay y Brasil.

Sin embargo, el asesor de Itaipú manifestó a radio Monumental 1080 AM que no estaba en conocimiento de ello. “Al menos dentro de mi campo no tengo ninguna información”, respondió cuando fue consultado al respecto.

No obstante, aseguró que solamente faltan algunos detalles para concluir el puente.

“Las obras están en un 99%. Faltan retirar las escaleras, grúas, puntear todas las soldaduras que faltan, que se están verificando, y una iluminación, pero eso va a tardar. (…) La pintura ya está y los dos accesos todavía faltan”, señaló.

En el vecino país, de hecho, buscan habilitarlo en los próximos meses, pese a que continúan las obras complementarias en el lado brasileño.

En diciembre del año pasado había sido postergada la inauguración del Puente de la Integración, que une a las ciudades de Presidente Franco (Alto Paraná) y Foz de Iguazú (Brasil), y desde entonces no se volvió a anunciar una nueva fecha.

La infraestructura es de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, con una dimensión de 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Te puede Interesar  Cafiero, tras el anuncio de las medidas: "Necesitamos fortalecer controles"

Se trata del segundo puente internacional que unirá a Paraguay y Brasil, luego de 57 años del Puente de la Amistad.

El objetivo es brindar dinamismo económico y crear un nuevo polo de desarrollo regional. También fue diseñado para cubrir la actual y creciente demanda de vehículos en la zona de la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin