En clave energía: la nueva Urugua-í y una segunda línea de Yacyretá

Compartí esta noticia !

Misiones contará, en menos de tres años, con la energía equivalente a una nueva represa Urugua-í, pero a través de otra energía renovable. Se trata de la energía solar, con paneles que ya se instalaron en Posadas y se replicarán en otras ciudades.

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira aseguró que se generarán 150 megawatios que se incorporarán al Sistema Provincial, una cantidad similar a lo que genera hoy la represa sobre el arroyo Urugua-í en el municipio de Puerto Libertad. 

En paralelo, Rovira reveló que Misiones comenzó a negociar con el formoseño Fernando Antonio De Vido, el flamante director de la Entidad Binacional Yacyretá, una nueva línea de 500 KV, que traiga electricidad desde la represa y que se sume a la única línea actual. 

Rovira recordó que durante los incendios en Corrientes, el fuego afectó a la infraestructura y Misiones se quedó sin luz por varias horas.

“Inconcebible, Misiones tiene el agua del río Paraná, del Iguazú y la represa a 70 kilómetros y nos quedamos sin luz”; expresó. El conductor de la Renovación reveló que el proyecto tiene diez años, pero nunca hubo una respuesta positiva de parte de las autoridades de la entidad binacional.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Yacyretá celebró los 50 años de la firma del tratado que le dio origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin