En Córdoba, María Eugenia Vidal aseguró que le gustaría ser presidenta en 2023

María Eugenia Vidal pasó por Córdoba y volvió a la carga por la presidencia. Asegura que no está desesperada, pero intenta posicionarse rápidamente.

María Eugenia Vidal volvió a escena y aseguró que le gustaría ser presidenta en 2023. La ex gobernadora bonaerense se puso a sí misma en órbita por la candidatura que varios se disputan en Juntos por el Cambio.

Y al parecer su idea no fue solo una declaración al pasar. De gira por Córdoba, María Eugenia Vidal volvió a reafirmar sus intenciones en el día de hoy y dejó claro que su discurso atenderá las necesidades electorales del momento.

En ese orden, la diputada porteña de Juntos por el Cambio pasó por la Bolsa de Comercio de Córdoba y brindó declaraciones precisas. “Por esta distancia e ntre lo que somos y lo que podríamos ser, es que creemos que la política es la culpable. ¿Y por qué la política? Porque hace 39 años que volvió la democracia y la política parece ser parte más del problema, que de la solución”, aseguró.

Ante el empresariado cordobés, presidido por Guido Sandleris, María Eugenia Vidal tomó posición sobre cómo accionar frente a lo que se viene para Juntos por el Cambio, y consideró que la unidad será clave ante la ruptura del Gobierno nacional. Respecto a ello, animó a sus socios a “no contagiarse” del oficialismo y se colocó como abanderada de dicha unidad, que incluso materializó con una foto horas más tarde.

“No alcanza con ser antikirchnerista. Esa no puede ser nuestra única identidad. Tenemos que transmitirles nuestro proyecto de país”, agregó María Eugenia Vidal, acercándose de algún modo a la forma de moverse del político más observado en este momento, Javier Milei. Aunque, claro, sin aproximarse a la anti política radical que profesa el diputado libertario, y tampoco a sus ideas.

Para la diputada porteña, el economista está ofreciendo un plus a un electorado que está decididamente inclinado a mirar la oposición. Por ello, su discurso busca incentivar a sus compañeros a ir más allá.

“En 2023, necesitamos no solo ganar, sino ganar arrolladoramente si queremos transformar a Argentina. Para eso, como espacio político, tenemos que tener la generosidad de reconocer a quien pueda lograr ese objetivo en cada rincón del país”, destacó. “Hay que elegir a quienes estén capacitados para garantizar el triunfo y derrotar este modelo que está agotado”, insistió la dirigente de Juntos por el Cambio en Córdoba.

“Si me tengo que poner la ’10’ de Messi, me la voy a poner sin miedo. Si me tengo que poner la del ‘5’, también, si se necesita ‘7’, arequero, aguatera e hinchada también. Pero tengo claro cuál es mi objetivo. Si somos Gobierno, no podemos fallar, no hay margen para una tercera oportunidad”, agregó. Así, dejó en claro que su intención es lograr la candidatura.

Por último, María Eugenia Vidal destacó la necesidad de un Estado más austero de cara a lo que viene. “Es necesario hacer un culto a la austeridad. No hay más margen para pedir más esfuerzos sin demostrarlos antes”, concluyó.

Ahora, habrá que ver si la diputada logra en su próximo tramo político, la ansiada candidatura. Si bien en los papeles no aparece como una primera opción, si supo serlo en los primeros años de su gestión como gobernadora, donde demostró que su techo es más alto que el de la mayoría en Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password