En el fin de semana largo puede problemas de abastecimiento de combustible

A través de un comunicado, YPF informó que un grupo de personas identificadas con el secretario administrativo del Sindicato de Petroleros, Marcelo Rucci, está afectando la producción de 14 yacimientos en las provincias de Neuquén y Mendoza.

La compañía advirtió que la medida de fuerza, además de comprometer la seguridad de las personas y el medioambiente, también afecta el abastecimiento de crudo a la refinería de Luján de Cuyo, cuya merma de producción ya impacta en –aproximadamente- un 30 por ciento en la refinación de naftas y en un 60 en destilados medios (Gas Oil, entre otros). También está interrumpido el suministro eléctrico en el norte neuquino y el sur de Mendoza.

Los bloqueos en distintas rutas de la provincia neuquina y la interrupción forzada de la estación transformadora Puesto Hernández provocan, a esta hora, una pérdida de producción diaria de 2,9 millones de metros cúbicos de gas y de 6.005 metros cúbicos de petróleo en Neuquén y Mendoza. El principal proyecto de shale gas en desarrollo en la Argentina, El Orejano, se encuentra afectado casi en su totalidad.

Además, el bloqueo en la entrada del campamento de YPF en Rincón de los Sauces mantiene retenidas a 47 personas que no pueden salir del lugar.

YPF lamentó que de continuar esta situación, se generarán pérdidas de hasta 42 millones de pesos por día (2,7 millones de dólares) para la compañía, mientras que las provincias de Mendoza y Neuquén dejarán de percibir alrededor de 7 millones de pesos diarios en regalías e Ingresos Brutos.

Por su parte, expendedores de distintas regiones del país, especialmente del interior, afirmaron que las Estaciones de Servicio Shell no están siendo abastecidas con regularidad. La situación les ocasiona importantes perjuicios económicos, además de la pérdida de la clientela que no siempre regresa no obstante que se regularice la situación.

Según pudo averiguar surtidores.com.ar, los inconvenientes generados en la planta de producción Dock Sud desde hace algunos días fueron suplidos con un incremento de la importación de combustibles, aunque por cuestiones climáticas se demoró el suministro.

No obstante, la petrolera intensificó su logística para reponer cuanto antes la distribución a sus bocas de expendio además de operar con normalidad durante el feriado del 1º de mayo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password