Más de 500 niños disfrutaron del festejo por el día mundial de la actividad física

Bajo el lema “Misiones activo y saludable” se desarrolló en la plaza Sarmiento de Posadas el festejo por el día mundial de la actividad física, con una multitudinaria participación de los vecinos del barrio y de zonas aledañas al mismo. Participaron de la actividad los funcionarios del Gobierno de la Provincia de Misiones entre ellos el Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba; el Subsecretario de APS, Martin Cesino; la Coordinadora de la Secretaría de Salud Municipal, Rosa del Carmen Piragini.

La Multilateral de Políticas Sociales-Vicegobernación, quien estuvo a cargo del evento; ofreció por medio de los distintos programas las siguientes actividades:

*Cunas a beneficiarias del Plan Mamá.

*Información sobre Prevención contra la Trata de Personas.

* Cortes de cabello, con el Programa Esperanza.

*Entrega de plantines del Programa Equipamiento para el Pequeño Productor del Agro.

*Silla de ruedas pediátrica común a la mama de Gonzalo Fernández de la chacra 142, a través del Consejo Pcial. Discapacidad.

*El programa Activo y Saludable brindo peloteros y juegos (ula-ula, pintura para niños, juego de bolos y básquet).

Durante toda la jornada se repartieron frutas, agua y ensalada de frutas además de sorteos.

Diferentes Instituciones del Estado participaron con las siguientes actividades para el público presente: el CEF N*1 con demostración de levantamiento de pesas; el gimnasio Colossus a través de Gabi e Italo que hicieron bailar a los pequeños con ritmos latinos; la Municipalidad de Posadas a través de la secretaria de Cultura y Turismo brindaron las Eco bicis y desde la secretaria de Educación la instructora de zumba Bárbara también hizo bailar a chicos y grandes.

En cuanto a salud, desde APS (Ministerio Salud Publica) y la secretaria de Salud municipal, brindaron los servicios de atención médica pediátrica, toma de presión arterial, peso, talla, vacunas, control de diabetes, demostración en RCP, folletería sobre prevención contra el dengue, etc.

Mientras que, en otro sector de la plaza desde una de las carpas, el Ministerio de Desarrollo Social-Agricultura Familiar brindaron información, recetas de cocina, entregas de frutas y semillas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password