Schiavoni: “Vamos a lograr una oferta interesante de candidatos”

Compartí esta noticia !

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni explicó que en Misiones buscarán que “la oferta electoral del frente Cambiemos sea interesante”. En la misma línea, destacó que “Cambiemos es actualmente la segunda fuerza política de la provincia” y por ello considera que los resultados de los comicios de octubre serán “muy importantes”.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá adelantó que “el 10 de junio vamos a oficializar el Frente Cambiemos, ya estamos trabajando fuertemente con la UCR y el Partido Fe que son los partidos fundacionales del frente que tienen presencia en la tierra colorada además del PRO”, mientras que la Coalición Cívica y el Partido Demócrata Progresista no tienen personería en la provincia.

“Cambiemos es actualmente la segunda fuerza política en la provincia, como se ha visto en los comicios del 2015 y queremos ratificar eso”, insistió Schiavoni. 

Explicó que el primer paso fue ratificar el Frente con los partidos nacionales fundadores y luego explicó que “una vez constituido este núcleo, vamos a invitar a los partidos o frentes provinciales que tienen afinidad con Cambiemos para armar un gran frente electoral que compita en las elecciones de octubre”.

Sobre las candidaturas comentó que “lo decidido a nivel nacional es lograr el consenso, tenemos la principal tarea de gobernar el país y la verdad es que existen condiciones para que lleguemos a un consenso de las candidaturas nacionales y provinciales. Obviamente en la última instancia está el instrumento de las PASO para dirimir los candidatos”.

Sin embargo, se mostró optimista para “lograr una oferta interesante de candidatos para la gente”.

Te puede Interesar  Frigerio prometió que los planes de viviendas tendrán "porcentajes" en madera

El 4 de mayo se firmaría el acuerdo con Paraguay por Yacyretá

El funcionario consideró muy positivo que el acuerdo de ordenamiento económico y financiero de Yacyretá. Explicó que el próximo 4 de mayo en Ituzaingó se ratificaría el acuerdo entre los presidentes de Argentina y Paraguay, lo que permitiría avanzar en la construcción de las obras anexas para incrementar la potencia instalada de la presa.

“Esto permitirá la ampliación de la central y la obra sobre el brazo Aña Cúa, que son tres turbinas. Esto pone fin a más de 35 años que no se pudieron resolver estos problemas. Lo que posibilita es que la empresa pueda ser financiable y transparentar los activos y pasivos como la conclusión de las obras de ampliación” dijo Schiavoni.

Valoró la importancia de este histórico acuerdo, que permitirá sanear el balance de la empresa, para poder ampliarla en un futuro. Y puso en valor el trabajo de las dos Cancillerías y de los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes.

Manifestó, que con este acuerdo buscan sanear el balance para que sea una empresa con posibilidad de inversiones en un futuro. Lo que habilita la ampliación de la central que le aportaría un 10% más de energía a ambos países.

“Las relaciones internacionales se hacen en función del país”

Al ser consultado sobre el encuentro bilateral entre Mauricio Macri y Donald Trump, el dirigente del PRO explicó que “esto se da porque el país está en una nueva etapa donde los acuerdos no se hacen por cuestiones ideológicas, sino en función de los intereses del país”.

Los acuerdos permitirán abrir nuevos mercados en el principal mercado y en el principal país inversor. Para Schiavoni “la Argentina ha adquirido una relevancia en el Mercosur y en la región. Ojala el Mercosur pueda rápidamente integrarse en esta dinámica que nos pone como actores y como protagonistas en el escenario mundial”.

Te puede Interesar  Stelatto promete revisar y ordenar la venta callejera en Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin