“En el lugar del otro”: impulsando la sensibilización y la empatía hacia personas con discapacidad

Compartí esta noticia !

Con la finalidad de promover la inclusión y concientización sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, se realizan los talleres “En el Lugar del Otro”. Esta iniciativa tiene el propósito de informar y fomentar la inclusión en los ámbitos sociales. En esta oportunidad, fue el área de Derechos Humanos municipal que participó este martes de la jornada.

Durante el encuentro, los agentes municipales se sumergieron en la experiencia de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad, ya sea visual o motriz, para luego desenvolverse en situaciones cotidianas. Esta experiencia, según la Directora de Discapacidad, Natalia Falcone, tiene como objetivo llevar a los participantes hacia un lugar de empatía y de praxis, invitándolos a “estar en el lugar del otro”.

La jornada abordó tanto aspectos teóricos como prácticos. Se exploraron conceptos fundamentales como discapacidad, normalidad, la concepción del otro y la tolerancia. Posteriormente, los agentes municipales realizaron un recorrido por las instalaciones con los ojos vendados, proporcionando una valiosa perspectiva sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria. Se compartieron, además, consejos sobre cómo interactuar y tratar a este colectivo, así como el uso de un lenguaje inclusivo.

“Esta iniciativa refleja el compromiso del Municipio en crear una sociedad más inclusiva y consciente de las realidades que enfrentan las personas con discapacidad. La capacitación no solo informa, sino que también impulsa la empatía y la comprensión, elementos esenciales para construir una comunidad más equitativa y compasiva”, señaló Falcone.

Las intervenciones también se realizaron en bares, hoteles, en la Cámara de Comercio y en el HCD. Vale mencionar que estos talleres están abiertos a la comunidad de manera gratuita. Para consultas, la Dirección de Discapacidad ofrece varios medios de contacto, incluyendo el correo electrónico mesainformesalud@gmail.com y los números de teléfono 44-26958 y 444-4602, en el horario de 07:30 a 12:30.

Te puede Interesar  Francisco hará Santa a la religiosa argentina Mama Antula

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin