En la Comercio 18 hablaron de educación sexual y embarazo

Alumnos de la Comercio 18 de Posadas se reunieron para fortalecer sus conocimientos en materia de Educación sexual. Se da en el marco del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no intencional que busca educar a los jóvenes en el uso de métodos anticonceptivos.
El evento se realizó a través del programa de Educación Sexual Integral dependiente de la Subsecretaria de Educación y tuvo como principal objetivo la prevención y disminución del embarazo adolescente no deseado.
La metodología de trabajo consistió en la participación de los alumnos en talleres de métodos anticonceptivos, derechos y perspectiva de género que luego se expuso de forma grupal.
El proyecto se lleva adelante en la provincia de forma conjunta entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología quienes crearon un equipo interdisciplinadio para trabajar con instituciones de las localidades de Posadas, Garupá y Fachinal del departamento Capital; las localidades Campo Viera, Campo Ramón, Panambí, los Helechos, Oberá del departamento de Oberá y San Vicente y El Soberbio del departamento Guaraní.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password