En la tercera unidad de potencia de la central nuclear Xudapu en China se instaló el dispositivo de localización de fusión del núcleo

En la unidad de potencia N° 3 de la central nuclear Xudapu, que se está construyendo en China de acuerdo con el proyecto ruso VVER-1200, fue instalado el cuerpo del dispositivo de localización de fusión del núcleo, llamado “trampa”, que pesa 156 toneladas y tiene 6,1 metros de altura.

El dispositivo de localización del núcleo fundido es uno de los sistemas pasivos de seguridad que proporciona aislamiento de la losa de cimentación del edificio del reactor del núcleo fundido en caso de un accidente grave. Esta operación es una de las actividades críticas del cronograma de la obra, después de la cual se hace posible la posterior construcción del pozo del reactor.

La central nuclear Xudapu es un nuevo proyecto de cooperación entre Rusia y China en el campo de la energía nuclear, ubicado en la ciudad de Huludao, provincia de Liaoning.

En 2019 se firmaron varios contratos, entre ellos un contrato general para la construcción de las unidades de potencia 3ra y 4ta de la central nuclear Xudapu con reactores VVER-1200, así como un contrato para el suministro de combustible nuclear.

De acuerdo con los contratos, la parte rusa diseñará la isla nuclear de la central, suministrará el equipamiento clave de la isla para ambas unidades de potencia y brindará servicios de supervisión del diseño, instalación y puesta en servicio de los equipos suministrados. La puesta en marcha de las unidades de potencia está prevista para 2027-2028.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password