En las provincias del Norte Grande se llevan adelante obras por $349.449,3 millones

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una cartera plurianual de 1.473 intervenciones en las provincias de la Región de Norte Grande, por una inversión de $349.449,3 millones, que contemplan proyectos y obras en ejecución para el cierre de brechas de infraestructura en materia de conectividad vial, gestión integral del recurso hídrico, infraestructura urbana y rural, e infraestructura del cuidado.

“Estos proyectos tienen como objetivo saldar una deuda histórica con las provincias que integran el Norte Grande, ya que permitirán disminuir las brechas de infraestructura, establecer un equilibrio federal en la distribución de la obra pública, mejorar el desarrollo productivo, reducir los costos de logística y mejorar la calidad de vida de 9 millones de personas”, se explicó en el anuncio.

En este sentido, la cartera de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional, avanza en el plan de obras en el Corredor Bioceánico Norte y la habilitación de nuevos pasos fronterizos a Chile, como la pavimentación de la RN 76 en el Pircas Negras, La Rioja, se informó en el marco del encuentro de gobernadores del Norte Grande en la ciudad misionera de Iguazú.

Asimismo, se continúa trabajando en obras y proyectos para la transformación en autovía de la RN 12, RN 16, RN 11 y la duplicación de calzada de las Rutas Nacionales 34 y 9, que permita potenciar el abastecimiento interno y la integración federal. Además, se trabaja en el proyecto de construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes.

Desde la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Agua y Saneamiento (Enohsa), se avanza en el desarrollo de una cartera de obras de presas, acueductos y canales que permitirá habilitar nuevas áreas productivas y garantizar el agua para el consumo.

Te puede Interesar  Ahora el Mate tiene su lugar

A través de sus áreas sustantivas, el Ministerio avanza con 110 intervenciones en la Región Hídrica de Bajos Submeridionales para mejorar las condiciones de producción de las 4,5 millones de hectáreas que la integran.

En Chaco, se están construyendo el 2do Acueducto para el interior de la provincia y el Acueducto Wichi.

En Santiago del Estero se llevan adelante las obras del Canal de La Patria y Simbolar Añatuya. Además, en las zonas más áridas de la región, se encuentran en ejecución pequeñas presas para contener y distribuir el agua de montaña por medio de un sistema de acueductos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin