En línea con Wall Street, las acciones de firmas argentinas en Nueva York avanzaron más de 8%

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York cerraron hoy con alzas de más de 8%, en línea con los buenos resultados registrados por Wall Street.

Impulsado por el mercado de referencia, el índice Merval también subió: 2,67%,

Así, en la plaza porteña, las alzas de las acciones líderes fueron encabezadas por Transener (7,97%); Transportadora de Gas del Norte (7,18%); Cresud (6,58%); Pampa Energía (5,97%); y Central Puerto (5,63%).

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados positivos, encabezadas por Mercadolibre (8,4%); Globant (4,5%); Edenor (4,2%); Ternium (4,2%); y Central Puerto (3,9%).

Por el contrario, las únicas dos bajas de la jornada correspondieron a los papeles de Transportadora Gas del Sur (-2,3%); y Banco Supervielle (-0,5%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con descensos de 10 centavos en promedio en toda la curva.

Los títulos en pesos con ajuste CER finalizaron con alzas de 0,80% en promedio en toda la curva.

En este marco, el riesgo país anotó un leve incremento de 0,1%, para quedar en 1.926 puntos básicos.

Respecto al mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró hoy en $124,68, con una suba de 23 centavos en relación al martes -último día hábil antes del feriado de la víspera-.

En el segmento informal, el denominado dólar “blue” retrocedió un peso, a un promedio de $207 por unidad.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) ascendió 0,5%, a $ 213,61; mientras que el MEP registró un descenso de 0,3%, a $ 211,32.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de 30 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $119,41.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $162,08 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $205,72.

Wall Street continúa en racha ganadora por la llegada de buenos resultados corporativos

Las acciones en Nueva York marcaron hoy otra jornada de subas de la mano de los buenos balances de las empresas de consumo masivo y los comercios minoristas, lo que reveló que la economía cuenta con un gran impulso del gasto de las personas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1,6%, el índice ampliado S&P 500 subió 2% y el indicador tecnológico Nasdaq trepó 2,7%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

De esta manera, en lo que va de la semana, el Dow Jones ganó 4,4%, el S&P 500 subió 4% y el Nasdaq escaló 3,4%.

Los últimos balances presentados demostraron que la noción de que el gasto del consumidor que representa el 70 por ciento de la economía de los Estados Unidos, se está contrayendo es exagerada.

En el ámbito corporativo, Broadcom, la compañía tecnológica de semiconductores estadounidense ha llegado a un acuerdo para adquirir VMware en una operación valorada en 61.000 millones de dólares en efectivo y acciones, según ha informado en un comunicado.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 2,75% desde el 2,74% del miércoles.

Aproximadamente el 90% de las acciones en el S&P 500 subieron, y las empresas de tecnología, los bancos y los minoristas impulsaron gran parte del repunte.

Las acciones subieron después de que las sólidas ganancias del sector minorista impulsaron la confianza de los inversores.

Las acciones de Macy’s subieron casi 20% después de que la compañía elevó su perspectiva de ganancias para 2022 , y la empresa de artículos para el hogar Williams-Sonoma subió 13% después de superar las estimaciones en los resultados financieros.

El minorista de descuentos Dollar Tree saltó casi 22% después de publicar un aumento de ganancias, lo que ayudó a impulsar al Nasdaq al alza.

La cadena de tiendas Dollar General también reportó fuertes ganancias, agregando casi 14% de alza a sus acciones.

Entre los datos económicos, sorprendió a los operadores y a los inversores la caída del 1,5% anual en el Producto Bruto Interno del primer trimestre, según informó hoy el Departamento de Comercio.

En tanto, las solicitudes iniciales de subsidios al desempleo bajaron la semana pasada en 7.000 pedidos respecto de la semana anterior y totalizaron 210.000 beneficios, según los datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo.

De todas formas, la inflación sigue siendo la preocupación principal de los inversores y los operadores. Las empresas han aumentado los costos en todo, desde alimentos hasta ropa, para compensar los costos más altos. El impacto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia empeoró las presiones inflacionarias al impulsar mayores costos de la energía y los principales productos alimenticios. Los problemas de la cadena de suministro empeoraron a raíz del cierre de China para varias ciudades importantes mientras intentaba contener los casos de Covid-19.

Lo mejor del Dow Jones fue para Boeing +4,6%, Nike +4,4% y Home Depot +3,1%.

En el S&P 500 se destacaron DXC +16%, Dollar General +13,7% y Norwegian Cruises +12%.

Las principales subas del Nasdaq se anotaron en Dollar Tree +21,9%, Baidu +14,1% y Lululemon +10,3%.

En Europa, las bolsas operaron nuevamente con alzas generalizadas luego de que los inversores reaccionaron favorablemente al paquete de estímulo fiscal anunciado por el Reino Unido.

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, anunció hoy, una serie de medidas destinadas a abordar la crisis del costo de vida del país, incluido el llamado “impuesto extraordinario” sobre las ganancias de los gigantes del petróleo y el gas y ayudas por la suba de la inflación a los hogares con bajos ingresos y para los jubilados.

Así, el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,7% se destacaron las subas de la española Inditex (Zara) +5,2%, las neerlandesas Adyen +5,1% y Prosus +4,2% y Airbus y la francesa Safran +4,1%.

En Londres, el FTSE subió 0,6%, el DAX de Frankfurt creció 1,6%, el CAC 40 de París trepó 1,8%, el IBEX 35 de Madrid escaló 1,5% mientras que el MIB de Milán avanzó 1,2%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password