Dólar hoy: la cotización libre retrocedió a $207 para la venta

El dólar libre finalizó negociado este jueves con una baja de precio de un peso, a $207 para la venta. El billete sube 6,50 pesos o 3,2% en mayo, una tasa que aún luce inferior a la de la inflación prevista por los analistas para este mes, del orden del 5 por ciento.

En el mercado mayorista, el dólar ganó 30 centavos, a 119,41 pesos. La brecha cambiaria con el “blue”se ajusta a un 73,3 por ciento.

“Continúan las preocupaciones de los operadores respecto a la acumulación de reservas en este segundo trimestre, ya que a partir de entonces cede la estacionalidad en la oferta de divisas y además dicho objetivo está entre las metas consensuadas con el FMI”, comentó el economista Gustavo Ber.

“A pesar de dicha inquietud y la mayor emisión monetaria, los dólares financieros extienden el período de mayor calma -donde a diario intercalan apenas ligeras oscilaciones- más allá que los operadores reconocen que esta etapa podría llegar a fin en caso de extenderse dicha dinámica cambiaria y monetaria en simultáneo a los ruidos externos e internos”, agregó el titular del Estudio Ber.

El Banco Central debió vender unos USD 50 millones en la plaza interbancaria, ante una creciente demanda de divisas por parte de las empresas importadoras de energía. La entidad sostiene un saldo a favor por sus intervenciones en el mercado mayorista del orden de los USD 870 millones en mayo, su mejor cosecha mensual en un año.

A la entidad monetaria se le viene dificultando la compra de dólares en el mercado, para mejorar su stock de activos líquidos. En lo que va de 2022, el saldo neto a favor de la entidad por sus intervenciones cambiarias alcanza los USD 982 millones, una cifra que luce escasa frente a los USD 5.728 millones adquiridos en el mismo lapso del año pasado.

Las reservas internacionales se incrementaron el martes unos USD 6 millones y finalizaron en 41.652 millones de dólares.

El Ministerio de Economía licitará este viernes Letras y Bonos en pesos por un monto mínimo de $170.000 millones. Es para cubrir el vencimiento de una Letra a descuento por $166.340 millones.

“Pero como en la licitación anterior obtuvo un fondeo extra de $66.000 millones, al menos necesitará $100.000 millones, aunque requiere un mayor margen de financiamiento para no presionar las metas de emisión monetaria”, precisaron los analistas de Research for Traders.

En tanto, el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella da a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación correspondientes a mayo. La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses, de acuerdo a la mediana de las respuestas, se mantuvo en mayo en 50 por ciento.

De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación a nivel nacional aumentaron 6,2 puntos porcentuales en respecto del análisis del mes anterior, el valor más alto desde que se elabora el índice a partir de 2006, para situarse en 58,4%. Por regiones, en la Capital y el Interior del país se observan niveles de 62,2% y 59,4% respectivamente, mientras que en el Gran Buenos Aires, del 55,2 por ciento.

Fuente: Infobae.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password