En marzo se crearon 38.000 puestos de trabajo en el sector privado, según el Gobierno

Compartí esta noticia !

La creación de empleo en marzo fue de 21.000 puestos de trabajo en términos netos, con una importancia creciente de mano de obra en el sector privado, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

De este modo, según destacaron calificadas fuentes oficiales, se logró una continuidad de ocho meses de generación de puestos de trabajo, luego del período de destrucción de los ocho meses previos.

Los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que procesa la AFIP reflejan que el tercer mes del año hubo un crecimiento de 38.000 puestos de trabajo en el sector privado y una caída de 17.000 en el sector público nacional.

Según la el organismo recaudador, en marzo se registró un total de 10,2 millones de aportantes a la seguridad social, con un aumento del 2% respecto del mismo mes del año anterior.

Del total, 6,3 millones correspondieron a trabajadores en relación de dependencia, 535.000 autónomos y 1,7 millones de monotributistas.

El 81% de los trabajadores pertenecen al sector privado y generó el 79,3% de la masa salarial. La actividad que reúne a la mayor cantidad de trabajadores en el sector privado es la industria manufacturera, con el 81,5% de los puestos de trabajo y el 21,3% de la masa salarial.

Justamente, en el Gobierno expresaron su satisfacción por estas cifras porque, además del aumento en los sectores de la construcción y del agro -que ya venían exhibiendo indicadores positivos- hubo un aumento en los puestos de trabajo en la industria.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Empleo: qué sucede con los jóvenes argentinos a la hora de buscar trabajo

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin