En Misiones hubo acuerdo entre empresarios y trabajadores y no habrá paro de colectivos
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La medida de fuerza, que fue anunciada y ratificada a nivel nacional, no repercutirá en la provincia y el transporte público funcionará con normalidad tras un acuerdo entre las partes.
Las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que se realizaron hoy en el Ministerio de Capital Humano de la Nación fracasaron y el sindicato de choferes ratificó el paro de 48 horas para el servicio urbano e interurbano en el interior del país.
Sin embargo, en la tierra colorada el Gobierno provincial intervino con la conducción local del gremio y los empresarios para destrabar el conflicto.
Tal como pretendía el gremio se equiparo el salario inicial de los choferes a los del AMBA en estableció que será de $1.060.000.
Además, la semana siguiente seguirán las negociaciones.
