En Misiones se sumaron a la jornada de “Cocineras contra el Hambre”

Compartí esta noticia !

Una vez más, Libres del Sur repudió la falta de insumos que impide a centenares de comedores populares continuar en funcionamiento sumándose a la marcha de emergencia alimentaria llevada adelante en todo el país. 

Concentradas frente al ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en todas las delegaciones del país, cocineras de comedores populares reclamaron a la titular de la cartera, Sandra Pettovello, el faltante de insumos necesarios para continuar alimentando a miles de familias con más de 10 millones de raciones diarias. 

En Misiones, se sumaron desde diversos puntos de la provincia frenando las actividades y reclamando la entrega de alimentos en comedores y merenderos de barrios humildes que cumplen un rol social amplio e irremplazable. 

Es así que con carteles de protesta y diversas actividades, comedores y merenderos de Garupá, Posadas y Oberá se sumaron al reclamo de insumos que desde hace meses reclaman incluso al Gobierno Provincial. 

“Por cada comedor popular que cierra, familias enteras dejan de recibir un plato de comida. Niños y niñas se quedan sin meriendas. Una red de contención en el barrio se extingue, lazos de solidaridad se deterioran, estrategias comunitarias de subsistencia se debilitan. Es entonces cuando los narcos no encuentran resistencias sociales, y se hacen lugares en comunidades aisladas y atomizadas sin la cobertura colectiva vecinal”, manifestaron desde Libres del Sur Nacional. 

“La Ministra Pettovello, parece no ser consciente de la crisis alimentaria actual y la sensibilidad que demanda. No parece conocer esa realidad, ni los conceptos acerca de la construcción comunitaria y de ciudadanía. Exigimos la urgente entrega de alimentos a los miles de comedores populares que dan respuesta al hambre en la Argentina”, cerraron.

Te puede Interesar  Sintonía verde

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin