En Posadas se conmemoró el Día Mundial del Ambiente

Compartí esta noticia !

Con la intención de fomentar las buenas prácticas ecológicas, la Municipalidad de Posadas conmemoró el Día Mundial de Ambiente con varias propuestas. Se instaló un stand en la Plaza 9 de Julio, en donde se explicaron cuáles son los árboles permitidos para plantar en los patios o veredas y se regalaron Chivatos y Lapachos.

Además, el personal del Vivero Municipal informó acerca de las actividades que realizan, como así también dieron a conocer un grupo de Agroecólogos que brindan asesoramiento gratuito.

Al mismo tiempo, la ONG Embajadores por la Paz promocionó el valor de las 3R “Reducir, Reutilizar y Reciclar”. Allí mostraron las formas en que se puede disminuir el papel, el plástico y el cartón, entre otros.

Los estudiantes de 7º grado de la Escuela Nº 125 “Martín Güemes” juraron el compromiso con el Ambiente y recibieron plantines para que sean sembrados en el predio de la institución.

Finalmente, un equipo municipal brindó una capacitación acerca de la importancia y el impacto de los árboles en el ambiente a estudiantes de la primaria y secundaria del Instituto Verbo Divino. Luego, los niños y jóvenes plantaron distintas especies nativas.

La directora de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez, explicó que “es importante que nos comprometamos a cuidar los árboles, debido a que absorben los olores y gases contaminantes y proporcionan oxígeno, entre otros beneficios”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Grupo HCI festejó el día del niño en la Guarderia Marta Schwartz 

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin