En Posadas se conmemoró el Día Mundial del Ambiente

Con la intención de fomentar las buenas prácticas ecológicas, la Municipalidad de Posadas conmemoró el Día Mundial de Ambiente con varias propuestas. Se instaló un stand en la Plaza 9 de Julio, en donde se explicaron cuáles son los árboles permitidos para plantar en los patios o veredas y se regalaron Chivatos y Lapachos.

Además, el personal del Vivero Municipal informó acerca de las actividades que realizan, como así también dieron a conocer un grupo de Agroecólogos que brindan asesoramiento gratuito.

Al mismo tiempo, la ONG Embajadores por la Paz promocionó el valor de las 3R “Reducir, Reutilizar y Reciclar”. Allí mostraron las formas en que se puede disminuir el papel, el plástico y el cartón, entre otros.

Los estudiantes de 7º grado de la Escuela Nº 125 “Martín Güemes” juraron el compromiso con el Ambiente y recibieron plantines para que sean sembrados en el predio de la institución.

Finalmente, un equipo municipal brindó una capacitación acerca de la importancia y el impacto de los árboles en el ambiente a estudiantes de la primaria y secundaria del Instituto Verbo Divino. Luego, los niños y jóvenes plantaron distintas especies nativas.

La directora de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez, explicó que “es importante que nos comprometamos a cuidar los árboles, debido a que absorben los olores y gases contaminantes y proporcionan oxígeno, entre otros beneficios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password