En San Pedro se realizó la capacitación del operativo Aprender

Con un total de 76 instituciones en forma conjunta entre escuelas públicas, privadas y aulas satélites se realizó la capacitación de veedores quienes serán los responsables de que se lleve adelante el Operativo Aprender 2017.

La capacitación estuvo a cargo de referentes provinciales del Ministerio de Educación de Misiones, organizada por los coordinadores departamentales Edgardo Batista y Rujodski Liliana. Se llevó a cabo durante la tarde del miércoles de 14:00 horas hasta las 16:30 horas en la sala del Honorable Concejo Deliberante.

El docente Edgardo Batista expreso: “El 7 de noviembre se implementa nuevamente la Evaluación Nacional de Aprendizajes Aprender. El objetivo de aprender en obtener información que sirva a los docentes a la escuela, la provincia y la nación para mejorar nuestra educación”.

Previo al 7 de noviembre que se realizará la evaluación, se realizan estas actividades. “Aprender es el dispositivo más grande que se haya implementado en nuestro sistema educativo, su éxito depende de que todos nos comprometamos a cumplir nuestro rol, el de referente jurisdiccional, coordinador de cabecera, directivo veedor, docente aplicador y estudiantes”, dijo el capacitador.

Cada una de las jurisdicciones se organizó designando puntos de distribución llamados cabeceras donde llegaran las cajas con los materiales de aprender. Cada una de las escuelas del país estará asociada a una de las cabeceras.

En tanto la profesora Liliana Rujodski, quien está actualmente a cargo de la coordinación de la UGL N° 3 de San Pedro, comento: “Un de los puntos relevantes es garantizar la confidencialidad de todo el operativo. A partir de marzo del 2018, la Secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio Educación iniciara el proceso de devolución de los resultados a los ministerios jurisdiccionales, a las escuelas y a la sociedad en su conjunto en forma gradual y progresiva”.

Ella afirmó que “para que cada Escuela, las Provincias y la Nación vuelvan a contar con información valiosa para apoyar los procesos de mejora educativa continua, se necesita el compromiso de todos los involucrados en Aprender”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password