ECONOMIA

En una Copa América polémica, Brasil salió campeón

En una Copa América polémica, Brasil salió campeón
Compartí este articulo en:

En el Maracaná superó 3-1 a Perú y levantó el trofeo continental por novena vez en la historia. Evertón, Gabriel Jesús y Richarlison –a través de un penal insólito – festejaron para la Canarinha, mientras que Paolo Guerrero, también por la pena máxima, igualó transitoriamente.

Todos los caminos conducían a la consagración brasileña. Y así sucedió. Otra vez el VAR se centró en medio de la escena, por la mala implementación más que por su  propio uso.

De todas maneras el primer tiempo de Brasil fue absoluto. Sacó a relucir la riqueza técnica de sus individualidades para comenzar a edificar la victoria: A pura velocidad, Gabriel Jesús asistió a Everton por el opuesto izquierdo y de primera definió ante Gallese para abrir el marcador.

Sin embargo el equipo del Tigre Gareca llegaría al empate por la vía del penal. Penal que se decretó por la mano de Thiago Silva, indudable, y sancionada rápidamente. Pero raramente fue revisada por Tobar en el VAR. Guerrero lo cambió por gol cerca de cierre del PT, no obstante Brasil se iría con ventaja al descanso después de que Arthur asista a Gabriel Jesús para el 2-1.

En la parte complementaria, las cosas se torcieron para el equipo de Tité con la expulsión de Gabriel Jesús, que se marchó enfurecido con el VAR. A poco del final, llegó la jugada de la polémica: el árbitro Roberto Tobar cobró y ratificó penal por asistente de video. 3-1 de Richarlison y final de historia en el Maracaná, dando cierre a una copa polémica de principio a fin.

Con el título, Brasil sumó la novena Copa América de su historia, cien años después de ganar la primera. Previamente a hoy, se impuso en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007. Tras doce años, la Verdeamarelha grita nuevamente campeón.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*