Enacom lanza la primera convocatoria del programa Viviendas Digitales

Compartí esta noticia !

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzó hoy la primera convocatoria del programa Viviendas Digitales, que busca asegurar la provisión de banda ancha en las soluciones habitacionales que se construyan a través de planes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat o los entes provinciales correspondientes.

El llamado a la primera etapa del programa, que tiene asignado una partida de $3.000 millones provenientes del Fondo de Servicio Universal, fue dispuesto mediante la Resolución 2345/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El programa convoca a licenciatarios TIC para “propiciar la implementación de proyectos de última milla” de manera tal que permitan “el despliegue, la extensión y la mejora de la infraestructura de conectividad”, en las zonas designadas para la construcción de nuevas viviendas por parte del Estado.

Como parte de la primera etapa se verán beneficiadas 1.419 viviendas, las cuales, a través de esta iniciativa, obtendrán una mejor conectividad a internet.

Las mismas se encuentran ubicadas en los barrios de Las Tapias, El Rincón, Formosa y La Laja en Albardón, provincia de San Luis; La Paz en Entre Ríos; y San Ramón de la Nueva Orán, Metán, La Poma y Cerrillos en las localidades homónimas de Salta.

En tanto, como parte de la primera fase, también se abarcará en la provincia de Buenos Aires al barrio de Malvinas Argentinas / Barrio Lindo en el Partido de Almirante Brown, y al ubicado en Trenque Lauquen.

Además de designar a los barrios que se verán englobados en esta primera fase, la resolución de hoy aprueba el modelo de convenio que deberán suscribir los adjudicatarios de la convocatoria, quienes recibirán hasta $ 3.000 millones.

Te puede Interesar  Wall Street borró ganancias iniciales tras difusión de balances de empresas con magros resultados

La primera convocatoria se extenderá hasta el próximo 21 de enero, y en la misma se podrán presentar licenciatarios de servicios TIC que cuenten con registro del servicio de valor agregado –acceso a internet-.

Los proyectos deberán propiciar el acceso a internet en sus diferentes etapas (troncal, distribución y bajada en los usuarios a la red de acceso) además de contemplar el mantenimiento por un plazo de dos años.

Del mismo modo contarán con un máximo de 15 meses para su ejecución con posibilidad de ampliarla –con su debida justificación- a 24 meses, según se precisa en las bases y condiciones.

Según explicó a Télam en septiembre último el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, el acuerdo del área habitacional con el Enacom busca “la universalización de la conectividad”, y aplica para “todos los programas que están en el plan federal Casa Propia”, que prevé la construcción de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio entre los años 2021 y 2023.

Agregó que para cada emprendimiento se definirán “las cuestiones técnicas” para determinar con qué tecnología asegurar la provisión del servicio de internet de banda ancha, pudiéndose utilizar, por ejemplo, tecnologías cableadas, inalámbricas o mixtas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin