Encuentro de prevención de adicciones reunirá a más de 500 jóvenes en el Complejo Acuático Urugua-í

Encuentro de prevención de adicciones reunirá a más de 500 jóvenes en el Complejo Acuático Urugua-í

Compartí esta noticia !

El lunes 21 de marzo se realizará un Encuentro Juvenil de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones en el Complejo Acuático Urugua-í, ubicado en Puerto Libertad, que reunirá a unos 500 jóvenes de los municipios de Comandante Andresito, Wanda, Puerto Esperanza, Bernardo de Irigoyen, Puerto Piray y del municipio anfitrión.

La organización del encuentro está a cargo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a través de su Coordinación Zona Norte y la colaboración del Ministerio de Deportes y de la Municipalidad de Puerto Libertad. La jornada que comenzará a las 8.30 tiene como principal objetivo generar un espacio recreativo y deportivo, que permita realizar actividades con mensajes claros sobre la importancia de la integración, el trabajo en equipo, la colaboración, cooperación y cuidado mutuo, como herramientas preventivas y de tratamiento para los consumos problemáticos.

Es por ello que la convocatoria es zonal, facilitando como Estado que cada uno de los jóvenes que asista pueda contar con la posibilidad de crear nuevos vínculos de amistad y compañerismo con otras personas de municipios aledaños.

De acuerdo con el programa, para las 8:30 está previsto el desayuno; a las 9.15 la inauguración oficial; a las 10 el inicio de las actividades; 12.30 el almuerzo; a las 14.00 se retomarán las actividades; para las 17.30 se hará la merienda y posteriormente la despedida de las delegaciones.

Una de las características del encuentro es el pedido a los jóvenes participantes que eviten el uso del celular durante toda la jornada, entendiendo que el encuentro tiene como objetivo la integración y el fortalecimiento de vínculos.

El Punto Preventivo Móvil, con el equipo interdisciplinario de profesionales, también acompañará con todos sus servicios durante la jornada.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad entregó materiales al Hogar de Niños Norberto Haase en Alem

En la apertura participará el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, el Ministro de Deportes, Prof. Héctor Corti, el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, funcionarios provinciales y municipales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin