Energía de Misiones avanza en obras de mantenimiento de sus líneas en Posadas y Campo Viera

Compartí esta noticia !

Equipo técnico de Energía de Misiones lleva a cabo una serie de obras de mantenimiento preventivo en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro. Los operarios desarrollan este tipo de acciones durante todo el año, pero fundamentalmente buscan optimizar las redes de cara al próximo verano.

Las tareas realizadas incluyeron la actualización y remodelación de distintos equipamientos claves de subestaciones e infraestructuras eléctricas de la zona.

En la intersección de la calle 43 y Tierra del Fuego, realizaron un relevante cambio de seccionadores de bajo carga y una remodelación en la Subestación Nº 533, que implicó el reemplazo de 3 descargadores. Cabe destacar que estos nuevos seccionadores permiten realizar la interrupción específica de una línea de trabajo sin necesidad de interrumpir completamente el suministro eléctrico. Esta mejora agiliza los procesos de mantenimiento y maniobra, optimizando la eficiencia de las operaciones.

Asimismo, llevaron a cabo un cambio de seccionador bajo carga en la esquina de la calle Nº 45 y colectora de RN 12. Además, efectuaron cambios en los descargadores de la línea, los cuales desempeñan un papel fundamental en la protección contra sobretensiones. Esta renovación de los descargadores contribuye a una mayor confiabilidad del servicio eléctrico y garantiza una mejor protección contra posibles descargas eléctricas.

Entre las actividades también realizaron:

• Cambio de tres cuchillas del seccionador Nº 186 (calle 166 cerca de RN 12)

• Reemplazo de 6 terminales correspondientes, brindando mayor eficiencia y rendimiento.

• Mejoras en la Subestación Nº 910 (esquina calles 156 y 47): reemplazo de 3 descargadores existentes, instalación de nueva jabalina y fortalecimiento de toda la infraestructura del lugar.

Te puede Interesar  El Consejo Profesional de Relaciones Públicas “larga” una nueva edición de la Maratón Solidaria

En relación al mantenimiento de las subestaciones, llevaron a cabo cambios en las bases de NH, lo que supone una mejora en la salida de baja tensión. Estos trabajos de mantenimiento preventivo implicaron la instalación de equipos nuevos, garantizando un suministro eléctrico más estable y seguro.

Es importante mencionar que, mediante estas mejoras en nuestras instalaciones eléctricas, se busca optimizar la eficiencia operativa para brindar un servicio de calidad para todos los ciudadanos. Dichas obras se suman a las acciones que desarrollan desde la entidad en todo el territorio provincial durante todo el año para poner en condiciones las redes eléctricas de cara al verano, donde generalmente se registran picos de consumo energético.

Mayor cobertura energética en Campo Viera

Desde Energía de Misiones finalizaron también significativas obras sobre una subestación aérea de hormigón armado, ubicada en el sector “La Perrera” de dicha localidad, específicamente en el KM 28, a través de las cuales buscaron la optimización del suministro de energía y la ampliación de la calidad del servicio.

Una de las principales acciones que realizaron fue el incremento de potencia de dicha subestación. Mediante la implementación de las mejoras paso de tener una capacidad de 16 a 50 KVA. Este aumento de potencia permitirá atender de manera más eficiente la demanda local.

Además del aumento de potencia, realizaron nuevos tendidos eléctricos para fortalecer la red de distribución en Campo Viera. En ese sentido, lograron instalar un total de 450 metros de líneas: 150 metros de cableado de baja tensión con conductores de 95mm2 y la extensión de 350 metros adicionales con conductores de 50mm2. Estos tendidos permitirán una distribución más eficiente de la energía eléctrica y contribuirán a mejorar la calidad del servicio en de los vecinos.

Te puede Interesar  Trevisan visitó dos plantas metalúrgicas de Oberá

Los trabajadores de la empresa avanzaron en la ejecución de obras que significan un esfuerzo continuo por brindar un servicio eléctrico confiable y de calidad en toda la provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin