Energía: nuevas líneas en Itaembé Miní, beneficiarán a mas de 30 mil usuarios

Compartí esta noticia !

Se trata de la puesta en funcionamiento de tres nuevos alimentadores en 13,2 KV en la estación transformadora “Itaembé Miní”. El nuevo tendido eléctrico, tendrá una longitud de mas de 10 kilómetros y estará ubicado sobre la avenida Quaranta, las calles 139, 137, 182 y la avenida 147.

Esta obra, que constará de tres etapas ( con la primera ya finalizada)  permitirá aumentar en un 30 % (26 MW) la potencia disponible en la Estación Transformadora “Itaembe Mini”

Los trabajos demandarán una inversión total de aproximadamente 80 millones de pesos, que serán abonados en su totalidad con fondos provinciales.

Además, en Itaembé Miní, se continua con la última etapa de instalación del nuevo transformador de 44 MVA (con un costo de mas de 250 millones de pesos)  que sumado al recientemente inaugurado por el gobernador Oscar Herrera en Itaembé Guazú, permitirá concluir el programa de repotenciación y optimización del anillo Oeste de la Zona Metropolitana de Posadas, garantizando así un servicio de calidad para los próximos años.

La presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka destacó que “venimos realizando un gran esfuerzo junto al Gobierno de la Provincia para solventar estas inversiones con fondos propios y nos enorgullece estar a un paso de concluir obras que beneficiarán a miles de usuarios”.

“Tanto Itaembé Miní, como Itaembé Guazú” podrán contar un servicio de calidad y además tendrán la infraestructura energética necesaria para continuar su crecimiento”, destacó.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El cruce de camiones por la frontera de Iguazú demanda "más personal para el control de AFIP-Aduana"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin