Entregaron equipamientos informáticos a la Línea 137

El equipo de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y de la Dirección General de Violencias, recibió insumos para el Call Center de manos del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez

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El equipo de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y de la Dirección General de Violencias, recibió insumos para el Call Center de manos del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez

La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, sigue renovando sus equipamientos para el sector de la Línea 137 y de esa manera se fortalece el servicio dentro de su espacio integral de contención y asistencia a las víctimas en toda la Provincia.

En ese marco, este martes, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó computadoras, monitores y auriculares con micrófonos especiales destinados al Call Center de la Línea de emergencias del programa “Víctimas contra las Violencias”.

Acompañaron al titular la cartera, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencias, Sandra Galeano; el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni y la Directora General de Violencias, Carolina Caspary.

“Quiero destacar la enorme tarea, sobre todo, el gran profesionalismo del equipo que trabaja en la prevención y el abordaje de las violencias, desde este lugar”, resaltó el ministro Pérez.

Misiones es la única provincia que trabaja contra las violencias desde un mismo espacio. En el edificio de la calle Sarmiento de Posadas, interactúan Relaciones con la Comunidad, la Dirección General de Violencias y Línea 137; las direcciones de Asistencia Integral, de Prevención y la recientemente creada que se dedica a Tratamientos de Conductas Violentas.

Por su parte, Sandra Galeano dijo que: “Estos nuevos insumos son un gran aporte que se suman a las capacitaciones y las herramientas que vamos incorporando para desplegar la asistencia de esta Subsecretaría hacia toda la Provincia”.

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Con relación a la capacidad del personal, por su lado, Carolina Caspary enfatizó: “El 95% somos profesionales capacitados en perspectiva de género, algo que hace la diferencia desde el momento en el que escuchamos cuando llaman al teléfono. Esto es salvar vidas”.

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