Fracrán: Arce destacó la posibilidad de llegar a las comunidades con servicios del P.A.S. Interior

Esta mañana el vicegobernador Dr. Carlos Arce visitó la localidad de Fracrán donde se dispuso el Operativo Integral del Programa Asistencia Solidaria Interior.

El vicegobernador Carlos Arce junto al coordinador Kike Parra, funcionarios municipales y provinciales visitó la Escuela 805 de esta localidad donde se desarrolla una jornada en la comunidad Pai Antonio Martínez en una jornada que incluye Operativo Integral del P.A.S. Interior son servicios, atención y entretenimiento para los más pequeños. Además como parte del Operativo en esta localidad las charlas para estudiantes y alumnos serán en el BOP 125 por los Ministerios de Ecología y Educación.

El vicegobernador Arce señaló que “en cada operativo el relevamiento es esencial, porque es lo que nos permite conocer cada municipio, cada barrios, comunidades, inquietudes y lo más importante llevar soluciones para las familias.”

El vicegobernador se refirió a esta jornada en la Escuela Primaria 805 y el BOP 125 con matrícula de 317 alumnos y el 95% son de las comunidades, y vinimos a compartir, escucharlos, conocer sus necesidades y sobre todo a traer soluciones, hay hoy mucha demanda de médico pediatra, de Documentación Rápida y en este caso se hacen certificados de edad presunta como el primer paso para llegar a la documentación para niños y niñas de las comunidades”.

También es importante la articulación con la Vicegobernación a través del P.A.S. Interior con Asuntos Guaraníes, Salud Pública, IPS, SIPTED, Consejo General de Educación, Fundación ODS, que se suman en los operativos”, señaló Arce.

Arce habló también del crecimiento de la comunidad durante estos 45 años, “de una aldea que conserva el respeto por la tierra, su cultura y nuestro objetivo es trabajar por el bienestar de cada misionero y misionera.” Concluyó Arce.

La comunidad Pai Antonio Martínez es una de las más grandes de nuestra Provincia desde hace 45 años y hace un tiempo la comunidad cedió una parte de la aldea para que se establezca en este espacio físico el BOP 125 que comenzó a funcionar en 2022 con 1° año.

En la oportunidad se realizó entrega de elementos de distintos organismos y además entretenimiento de la mano del IPLyC.

En esta jornada estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el coordinador del P.A.S. Interior Kike Parra, el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez, Alberto Galarza Pte Consejo Gral de Educación, los Caciques Marcos Morínigo y Paulo Duarte, Norma Silvero Directora de Asuntos Guaraníes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password