LA CHACRA, LA PROVINCIA

Entregaron insumos a productores de San Pedro

Entregaron insumos a productores de San Pedro
Compartí este articulo en:

Sebastián Oriozabala, subsecretario de Planificación Extensión y Programas de Financiamiento del Ministerio del Agro destacó que “hay que mejorar las condiciones de vida en la Chacra”.

San Pedro Online – El proyecto de desarrollo hortícola que se viene desarrollando en el departamento tiene como objetivo acrecentar el fortalecimiento de la producción y trabajar firmemente de manera conjunta como equipo de productores hortícolas y lograr poder proveer a los supermercados y a la población en general con producto propio.

El mencionado proyecto que beneficio a 44 familias sampedrinas cuenta con una inversión de 1.400.000 pesos, que cubre todo lo necesario para la estructura y equipamiento de un invernáculo. Desde el ministerio del Agro y la Producción se realizan las capacitaciones en invernáculo de manera conjunta con la municipalidad, además se acompaña y se supervisa en todas las etapas.

El Subsecretario de Planificación Extensión y Programas de Financiamiento, Sebastián Oriozabala en diálogo con San Pedro Online dijo: “Venimos trabajando en un proyecto de desarrollo hortícola en el municipio de San Pedro y distintas colonias. El proyecto contempla a 44 productores con el objetivo de realizar un plan de fortalecimiento de la producción hortícola en el departamento en un marco de un plan de inversión en que es infraestructura y equipamientos para la producción.”

“Hoy estamos haciendo la entrega de los insumos, los productores vamos a hacer el plan de trabajo en el proceso de capacitación en el armado de invernáculos, hace dos semanas se realizó la primera capacitación y vamos a seguir trabajando en las siguientes capacitaciones.”

“El proyecto contempla una contraparte del proyecto, por parte de los productores que es el armado de la estructura del invernáculo, donde cada invernáculo contiene la estructura, y todo el equipo de sistema de riego. Más adelante se prevé la provisión de plantines y desde la biofábrica a los productores una vez finalizada la etapa, que se estima para fines de verano.”

“Para el proceso de acompañar y supervisar y armado de los invernáculos, el objetivo es que los productores tengan una buena infraestructura y a partir de ahí la mayoría, ya que son productores de más tiempo, también ellos producen otros cultivos, es fortalecer la producción como principal objetivo. Ellos venden sus productos en la feria francas, en algunos mercados, también la visión es apostar al fortalecimiento el plan de comercialización apostar al grupo productivo, ver que están produciendo, hacer el seguimiento y a partir de ahi ver que es lo que van necesitando”

“Hace varios años ya venimos trabajando en forma conjunta con el municipio con la secretaria de agricultura familiar de la nación y acompañando en este plan de inversion que para nosotros es fundamental, para ir acompañando a los productores y como desafío que vamos planteando siempre es que los jóvenes se queden en sus chacras, las nuevas generaciones hijos de los productores vamos a estar acompañando desde el ministerio del agro a cada una de las acciones que podamos ir llevando a cabo para que eso siga dándose en cada uno de los municipios de la provincia. Desde la renovación y el ministerio del agro el desafíos es mejorar la ruralidad y mejorar las condiciones de vida en la chacra”. Finalizó el Subsecretario.

Cristian Mattje, técnico de la casa del colono de San pedro quien acompaña al proyecto apuntó a que continuarán trabajando con las capacitaciones a los productores respecto al manejo de invernáculo y fortalecer la comercialización en el municipio ,y punteo a la organización comercial para apostar a la producción local y al trabajo colectivo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*