Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Entregaron las primeras eco-mochilas en Misiones

La provincia de Misiones apuesta al desarrollo comprometido con el ambiente. La Fundación Futuro Verde, la planta argentina de recuperación y reciclaje de residuos textiles, es muestra de ello y en este rumbo, este viernes entregó 400 e-mochilas para la vuelta a clases, en la Escuela 835 Néstor Carlos Kirchner de Posadas. 

Erica Vega, diseñadora y presidenta de la Fundación, contó a Economis que se trata de la primera tanda de las 1000 unidades que esperan entregar. Por otra parte, Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento, aportó 1000 kits de útiles para entregar en conjunto. “Empezaron las clases y sabemos que siempre es costoso tener todos los útiles. Queremos dar una mano con todos los jeans que hemos recibido de donación y transformamos en mochilas”, comentó Vega.

Las “eco-mochilas” están hechas de jeans en desuso, rotos o fuera de temporada que la Fundación recibe, desarma por completo y transforma. Vega explicó que con esto se busca reducir la huella hídrica: “para la producción de un pantalón se utilizan 10.000 litros de agua, desde la plantita de algodón pasando por el hilado, el corte y los teñidos. De esta forma, podemos recuperar estos litros de agua que se utilizaron en la industria textil”.

El equipo de trabajo de la Fundación Futuro Verde, que se encuentra funcionando en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, está conformado por 10 mujeres que también trabajan para otras marcas. En este sentido, Vega señaló que, por ejemplo, están desarrollando una marca profesional para indumentaria de perros para Animal Word, entre otras marcas a nivel nacional.

Otro de los principales proyectos de la Fundación consiste en la capacitación del equipo para la confección de alpargatas “con todos los retazos que van quedando”, para entregar a los alumnos de las escuelas de Misiones.

Por último, la diseñadora indicó que reciben donaciones de tela denim en el Parque Industrial, hay un recipiente en el Ministerio de Cambio Climático y otro en el cuarto tramo de la Costanera, en la Exestación de Trenes. Además, visitan las ferias de ropa usada, o se puede canjear por productos ya confeccionados. Otra de las opciones es el por redes sociales, y se puede pasar a buscar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE