Fito Páez vuelve a Corrientes

El Amor Después del Amor, el disco más vendido de la historia del rock en Argentina, vuelve a rodar 30 años después.

Compartí esta noticia !

El Amor Después del Amor, el disco más vendido de la historia del rock en Argentina, vuelve a rodar 30 años después.

El Amor 30 años Después del Amor ya tuvo un 2022 muy exitoso y se prepara para seguir girando por Argentina y el mundo. El sábado 1 de abril regresa al Estadio Vélez Sarsfield con un show agotado y suma una función para el domingo 2 de abril.

El sábado 22 de abril, en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes, se presentará Fito Paez, uno de los músicos latinoamericanos más grandes de todos los tiempos. Las localidades están a la venta a través de www.paseshow.com.ar o en Previsora del Paraná (Corrientes: Irigoyen 1772 / Resistencia: Juan B. Justo 306).

Fito Páez anunció de manera oficial la próxima grabación de una nueva versión de su clásico álbum. La misma se llevará a cabo el mes de agosto en Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero.

 “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista argentino. Una extensa gira, que comenzó en 2022 y continúa en 2023, celebra en la actualidad uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

Un poco de historia

El Amor Después del Amor fue el séptimo disco de estudio del rosarino. Salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. Las canciones de ese disco marcan toda una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Paez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

Te puede Interesar  Misiones refinanció un nuevo vencimiento con ANSES

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas. Hasta fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendidas 1.100.000 de copias en formato físico.

El álbum está compuesto por catorce canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, son algunos de esos temas inolvidables.

Todas las canciones que integran la lista de El Amor Después del Amor son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, que comparte la composición con Charly García.

El disco tuvo grandes invitados. Por él desfilan, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, entre otros músicos como Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorusso.

En octubre de 2013, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Fito Paez realizó una histórica grabación en concierto del álbum completo, festejando su vigésimo aniversario.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin