Entregaron títulos de propiedad en el barrio Manantiales de Posadas

El Gobernador acompañó la entrega de títulos de propiedad a vecinos del barrio Manantiales de Posadas. El beneficio de regularización alcanza a 129 familias y permite avanzar con el esquema de urbanización capitalino. Herrera Ahuad también dio detalles de sus últimas gestiones ante la Nación para el sector yerbatero provincial.

Compartí esta noticia !

El Gobernador acompañó la entrega de títulos de propiedad a vecinos del barrio Manantiales de Posadas. El beneficio de regularización alcanza a 129 familias y permite avanzar con el esquema de urbanización capitalino. Herrera Ahuad también dio detalles de sus últimas gestiones ante la Nación para el sector yerbatero provincial.

Esta mañana, 129 familias del barrio Manantiales recibieron las escrituras que certifican su nueva condición de titulares de sus terrenos. El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó las viviendas de los beneficiados, dialogó con ellos y valoró estos procesos de regularización que van acompañados de obras de infraestructura que permiten a los barrios populares evolucionar dentro del esquema de urbanización capitalino.

El mandatario sostuvo que es “una cuestión de inclusión, porque cuando entregamos un título de propiedad estamos otorgando las mismas posibilidades de acceso a muchas otras cuestiones que tienen hoy los diferentes gobiernos municipales, provinciales y nacionales. Estamos igualando las oportunidades de cualquier misionero, para que pueda acceder a beneficios que le permitan mejorar su calidad de vida. Así, sabemos que estamos dándole un poquito de igualdad de oportunidades a nuestro pueblo”.

También expresó que esta entrega de títulos es fruto del esfuerzo y del trabajo de todos, la gente del barrio, los dirigentes barriales y los equipos de diversos organismos públicos. Celebró “poder cumplir con esto, que es un sueño para todos, sobre todo para los vecinos”, y remarcó la gestión del intendente Stelatto por encarar la medida con decisión política y recursos. Agregó que la acción se complementa con los convenios con el RENABAP, firmados la semana pasada, para mejorar las condiciones de infraestructura urbana y de servicios de los barrios populares.

Te puede Interesar  Moyano: "Cuando el gobierno anterior se fue no había deuda, ahora hay deuda a 100 años"

“Yo destaco que esto se puede dar cuando hay una continuidad de un proyecto político que se plantea objetivos, y no importa quién esté gobernando o en el IPRODHA, esto tiene una continuidad y no se vuelve para atrás, se logran los resultados. Siempre destaco también la voluntad de los vecinos de ayudarnos y de acompañarnos en el proceso de regularización dominial”, afirmó.

Entre los asistentes a la entrega estuvieron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente de IPRODHA, Juan Carlos Pereira; la titular del programa de Tierra y Hábitat de Posadas, Luciana Scromeda y la presidenta de la comisión barrial, Carolina Aireyu.

GESTIONES ANTE NACIÓN

Oscar Herrera Ahuad también dio detalles de sus recientes gestiones ante la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. Comentó su participación en la cena anual del CIPPEC 2022, donde expuso cuestiones que hacen a la política de la provincia ante representantes de la política y el sector empresarial. Precisó que, con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Comercio, encaró negociaciones para mejorar el precio de la yerba mate y la cadena productiva. “La sustentación de lo que pide la provincia en el precio que estamos solicitando, que es de 120 pesos para la hoja verde y el incremento porcentual para la yerba canchada”, añadió.

“En esa línea vamos a esperar la resolución que tiene que darse, seguramente, el día lunes, cuando se debe expedir la Nación en el laudo, y espero que sea beneficioso para todos, en especial y particularmente para los productores misioneros”, aseguró.

Asimismo, declaró que mantuvo conversaciones con actores de la cadena productiva para avanzar, desde el mes de abril, en la cuestión del dólar diferencial regional y barajó la posibilidad de trabajar en las variables de retenciones que beneficiarían a diversos sectores de Misiones.

Te puede Interesar  La Vuelta a Posadas: Gran kermes deportiva se espera este domingo en la cascada de la Costanera

 En cuanto a los programas Ahora, informó que se está trabajando con el Ministro de Hacienda de la provincia para obtener el plus que aporta la Nación a través del FONDEP.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin