Entrevista a la gerente del Meliá: “Creemos que el turista va a marcar su preferencia por el destino de naturaleza y estamos preparados para eso”

Con buenos números de reservas y movimiento en plena temporada, Ana Goti, gerente del Gran Meliá Iguazú, analizó expectativas, protocolos, cuidados y preferencias de los turistas en la lenta reactivación del sector.

Estimó que el plan de vacunación acelerará los tiempos del turismo pero que los hábitos de consumo cambiarán hacia una exigencia en lo natural, desde la gastronomía hasta la elección del propio destino.

¿Qué expectativa tienen de la temporada que inició?

Es un momento muy positivo. Ya ver algo de movimiento es alentador, la provincia está muy bien, creemos que estamos dando un paso importante después de dos meses muy quietos  y en los próximos días se puede mover todavía más.

¿Confían en que habrá más movimiento independientemente de la reserva?

Nosotros dependemos mucho de los vuelos, y nos parece bien que se gestionen más. De igual manera creemos que la gente va a recorrer las rutas. Creemos que los misioneros y los turistas del Litoral van a marcar la temporada. Y esta semana salen los de Buenos Aires.

¿Y con los protocolos cómo vienen trabajando?

Muy bien. Nunca dejamos de capacitarnos, prepararnos. El sólo hecho de tener el ciento por ciento de los trabajadores del sector vacunados, es una tranquilidad para nosotros y para los visitantes. Iguazú además tiene el sello Safe Travel que implica que realmente el destino es seguro ante el contexto sanitario y eso es fruto de mucho trabajo. No hubo casos positivos de turistas y eso ayuda a posicionar el destino.

¿En todo este tiempo pudieron sostener el empleo?

Sí. Buscamos la asistencia del Estado y estamos en permanente dialogo con la provincia. Armamos un esquema de rotación que no es una suspensión y que nos permitió no despedir a nadie. Actualmente tenemos 218 colaboradores, en estos días vamos a requerir del servicio de todos, y así vamos llevándola.

 ¿Cuáles son las proyecciones que tienen para los próximos meses?

Es muy complicado hacer proyecciones, creemos que la recuperación será paulatina, que los turistas de la región van a impulsar el crecimiento en los primeros meses y conforme vaya avanzando la vacunación eso va a ser fundamental para que la gente se anime a salir. Nosotros de todas maneras durante todo este tiempo nos fuimos preparando para el día después, con capacitaciones, entender cómo va a ser el comportamiento del turista de acá en más. Creemos que la tendencia es ir hacia un turismo mucho más sustentable, que se van a elegir destinos de naturaleza, y acá corremos con ventaja. Por eso es que estamos gestionando las energías en positivo para lo que se viene.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password