Ernesto Sanz dijo que la UCR debe ser “neutral” en el balotaje entre Massa y Milei

Compartí esta noticia !

El fundador de Cambiemos y exsenador de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz expresó hoy que ese partido “debe asumir una posición de neutralidad” a nivel institucional y dar “libertad de acción” a los dirigentes para el balotaje entre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Debe asumirse una posición de neutralidad, no adquirir compromisos en lo que respecta a lo institucional. En el plano individual, la gente hará lo que quiera y deberá tener libertad de acción”, dijo Sanz en declaraciones a Perfil Córdoba.

Para el exsenador radical “el partido tiene una responsabilidad” que es la de “preservar los activos que ha ido consiguiendo estos años” entre los que enumeró “la cantidad de gobernaciones como nunca tuvo la UCR, los intendentes y los bloques en el Congreso”.

“Las tres posiciones que una democracia puede ofrecer son: oficialismo, oposición o testimonial. Oficialismo no podemos ser; testimonial no lo podemos hacer por nuestra historia; y, oposición es lo que tenemos que preservar”, agregó quien fue uno de los fundadores de Cambiemos en el año 2015.

En relación a un presunto acercamiento de la UCR -uno de los cuatro partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC)- a un eventual gobierno de Massa, el dirigente radical afirmó que “tendría que hacerlo a través de un acuerdo programático y eso no es una situación que esté ocurriendo” y resaltó que “cada candidato tiene su programa”.

“Somos la única fuerza que cuenta con una estructura en donde las decisiones se toman discutiendo cada tema, no lo hacen los individuos”, remarcó.

Te puede Interesar  Se viene la quinta edición de Movimiento en Foco

El pronunciamiento de Sanz por la neutralidad se da al mismo tiempo que otros dirigentes radicales se expresaron en contra de Milei y dieran un apoyo -con matices- a la postulación de Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

Mañana a las 14, el Comité Nacional de la UCR mantendrá una reunión en la que debatirá “sobre la situación nacional” y el rol que tendrá el partido en el balotaje, luego de que la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, quedara en tercer lugar y fuera de la contienda.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin