Cambiemos, al borde de la ruptura define posiciones ante el balotaje y el respaldo a Milei

Compartí esta noticia !

Juntos por el Cambio (JxC) mantendrá hoy tres reuniones clave marcadas por el fuerte debate interno que atraviesa a la coalición opositora tras la derrota en las elecciones del domingo, donde los distintos partidos resolverán qué posición tomar en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

La primera de las reuniones será la del PRO y se realizará a las 11 en su sede central ubicada en Balcarce 412, en el barrio porteño de San Telmo, donde asistirá la excandidata presidencial Patricia Bullrich; el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el alcalde porteño electo, Jorge Macri, entre otros.

Si bien participarán los principales referentes del partido amarillo, el encuentro será encabezado por Bullrich, quien comunicó al Consejo Directivo del PRO que retoma sus funciones como titular del espacio, cargo del que había solicitado licencia en abril y que tuvo como reemplazo al diputado santafesino Federico Angelini.

Ayer, dos referentes del PRO, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el dirigente Waldo Wolf, expresaron públicamente sus preferencias por Milei y anticiparon que propondrán al partido apoyarlo de cara al balotaje.

El siguiente encuentro para dirimir posiciones será el de la Unión Cívica Radical (UCR), que se llevará a cabo a las 14 en el Comité Nacional, ubicado en la calle Alsina 1786, donde los principales referentes boinas blancas debatirán “sobre la situación nacional” rumbo al balotaje, según informaron fuentes partidarias a Télam.

A diferencia del PRO, varios dirigentes sí comenzaron a exhibir sus posturas en la antesala a la definición institucional, como el caso de la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, quien anticipó que planteará que el radicalismo apoye a Massa.

Te puede Interesar  Estrategias de defensa

En declaraciones realizadas ayer a radio Splendid, la dirigente dijo que “es muy probable” que apoyen a Massa en el balotaje, al sostener que “hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei” y que ellos “van a estar en contra”.

A Storani se sumaron otras voces radicales como su hermano, el histórico dirigente radical Federico Storani, y los diputados Carla Carrizo y Alejandro Cacace, integrante del bloque UCR Evolución dentro de JxC, quienes también se mostraron proclives a apoyar a Massa en la segunda vuelta.

Finalmente, hoy a las 18, los ocho gobernadores electos de JxC se reunirán en la Casa de Corrientes, en la calle Maipú 271, en la que también se discutirá la posición de la coalición en el balotaje y la disputa por la conducción del frente, confirmaron a Télam desde ese espacio.

Participarán los gobernadores electos Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco) y el futuro jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

También estará presente el gobernador de Corrientes, el anfitrión Gustavo Valdés, que le restan otros dos años de mandato.

El primer partido integrante de Juntos por el Cambio en dar su postura oficial sobre el balotaje fue la Coalición Cívica (CC), al anunciar que no respaldará “ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei” ya que “proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin