Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Escalada pide informes sobre una obra cedida a Calcaterra Construcciones

El diputado Hugo Escalada, del bloque Vanguardia Radical pidió que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) informe los motivos de la cesión de un contrato a la firma Calcaterra Construcciones SRL.

El legislador hizo alusión a la resolución 0409/17 publicada en el diario Territorio el 16 de Abril, por la cual se hace una Cesión de Contrato de la obra denominada “20 Mejoramientos Posadas VIII PFMV 960” correspondiente a la licitación pública MV-P 0125/2014 del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”.

La contratista original es la empresa posadeña INJEA SRL, pero ahora la obra fue cedida a favor de la Empresa Calcaterra Construcciones S.R.L y no a otra de capitales misioneros.

Escalada señaló que “vemos con suma preocupación que se digite desde la Nación a qué grupo de empresas se beneficiarán de la obra pública en las provincias, más aún con los antecedentes de las denuncias de desmanejo de la obra pública realizadas por “Cambiemos” en relación al gobierno anterior”.

“Al parecer es “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. Misiones tiene antecedentes de obras realizadas por el empresario “amigo” Mauricio Macri en la década de los 90 con el guiño del entonces gobernador Ramón Puerta. Llama poderosamente la atención que coincidentemente con publicaciones de los matutinos nacionales dónde se habla que las Nación le quitaría el manejo de los Planes de Vivienda a las Provincias aparezca esta Resolución del Iprodha a favor de Calcaterra, empresa del grupo Macri disfrazada de empresa de amigos o parientes ya conocidos en la opinión pública”, argumentó el diputado.

 

El legislador además recordó que está vigente la ley de Compre Misionero, que obliga al Estado o las empresas con participación mayoritaria estatal a adquirir bienes o productos de origen provincial y contratar con empresas constructoras o proveedoras radicados en Misiones. Incluso en los casos de que no hubiera disponibilidad, se debería dar prioridad a los consorcios nacionales integrados por una o más empresas provinciales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE