Escuelas Técnicas y Agrotécnicas recibieron equipamiento

Directivos de diferentes Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de la provincia recibieron equipamiento TIC y para los albergues en un acto realizado en la EPET N° 2 de Posadas que contó con la presencia del director de Asuntos Federales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Taurizano. También se inauguró los laboratorios de formación docente que funcionarán en la EPET 1.

El martes fue una jornada de reorganización en las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de Misiones ya que se reforzó de materiales al trabajo pedagógico y organizativo dentro de sus instituciones. Al menos en un nutrido grupo que fueron beneficiarios en esta etapa mientras que el resto lo será en las próximas semanas.

El acto de entrega del equipamiento fue en la EPET 2 de Posadas, que fue encabezado por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza, la directora de ETP, Rosana Ayala y el propio Diego Taurizano. Allí los directores recibieron los certificados para retirar el equipamiento que será vital para reforzar el trabajo educativo que se realizan en las instituciones.

En cuanto a las Técnicas, recibieron impresora laser, proyector, pantalla para el proyector, tv led, pc, entre otros. Las primeras instituciones beneficiadas fueron: ITEC 3, EPET 42, EPET 44, EPET 45, EPET 48, CFP 17, CFP 24, ITEC 1, EPET 53, IEA 5, EPET 31, EPET 25, EPET 11, EPET 12, Instituto Tecnólogico de Enseñanza Provincial N° 2, itec 2, Instituto Técnico Superior N° 1655, EPET 14, IEA 1, IEA 11, EPET 41, IEA 16, EPET 50, Instituto Superior Manuel “Giudici”, CFP 5, EPET 22, EPET 15, EPET 47, EPET 51, EPET 19 y el BOP 77.

Mientras que las Agrotécnicas recibieron heladera, ventiladores, hornos, cocina, hidrolavadora, colchones, termotanque, ollas, entre otros elementos que fueron solicitados a la subsecretaría de ETP. Los primeros beneficiarios fueron: la Escuela Agrotécnica San Antonio, los Institutos de Enseñanza Agropecuaria (IEA) 17, 16, 15, 13, 12, 11, 10, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

Las entregas son posibles gracias a los fondos del INET que son gestionados por el Ministerio de Educación, a través de la subsecretaría de ETP. Se trata de una primera tanda a la que se sumarán otros elementos que van a ser adquiridos en las próximas semanas.

“Queremos sostener la vinculación que tuvimos siempre con el INET y es por eso que consideramos importante la presencia de Diego (Taurizano) en esta entrega”, dijo al respecto el subsecretario de ETP, Alberto Galarza quien subrayó que “ello se tiene que traducir en mejoras para nuestros chicos puedan estudiar”.

A ello Taurizano señaló que “el trabajo del INET y esta jurisdicción marca que podamos hoy tener planificado todo el año, lo que no sucede en otras provincias y nos da la posibilidad de avanzar con cosas concretas”.

Por último la ministra Ivonne Aquino dijo que “tenemos que generar las mejores condiciones en los albergues y las aulas, pero también se debe hacer en el trabajo colaborativo, de mirada solidaria que son habilidades que nos van a garantizar la vida a futuro”. Aprovechó la presencia de los directores para desafiarlos “a trabajar con mucha fuerza en los procesos de enseñanza, en las metodologías didácticas que son el corazón de la ETP”.

 

EQUIPAMIENTO PARA FORMAR DOCENTES

Se realizó la inauguración del 4 laboratorio modulares integrales del país que tiene sede en la EPET N° 1 donde se realizará el desarrollo de prácticas de física, matemática, biología, química y de prácticas tecnológicas. Servirá para formar a docentes, realizar proyectos de investigación, trabajar con proyectos de alumnos y realizar el desarrollo de propuestas nacidas desde empresas privadas que realicen vinculación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password