ESI misionera: focalización y profundización según las demandas de los estudiantes

Compartí esta noticia !

 E Programa de Educación Sexual Integral de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presentado este miércoles en la Cámara de Diputados, tiene como objetivos promover actitudes responsables ante la sexualidad, prevenir problemas relacionados con la salud en general y con la salud sexual y reproductiva en particular; trabajar para lograr la igualdad de trato y oportunidades para todas las identidades de género y orientaciones sexuales de las personas, entre otros.

La herramienta fue elaborada en base al trabajo con estudiantes, escuchando sus voces y necesidades. Funcionará como una nueva etapa del programa de ESI que ya funciona en la provincia, donde se hará foco en grupos más vulnerables y donde la demanda es mayor, profundizando el trabajo y potenciando a los grupos de profesionales que ya trabajan con los estudiantes.

Si bien existe una ley a nivel nacional que regula la educación sexual integral en las escuelas, la subsecretaria Rosana “Cielo” Linares destacó que el programa provincial busca dar un marco específico y profundizar en aspectos solicitados por los estudiantes. “Hay una ley nacional que tiene más de 15 años y hay una ley provincial también que adhirió a esto y lo que nosotros hacemos es continuar dentro de este marco normativo sosteniendo actividades, pero lo que vamos a hacer con esta acción específicamente es profundizar esos aspectos que nos pidieron los estudiantes”, indicó.

Esta iniciativa fortalecerá las acciones en torno a la ESI específicamente en las localidades de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Wanda, San Vicente, El Soberbio y Fracrán. Se basará en todos los documentos y materiales oficiales de la ESI (como los cinco ejes establecidos por la misma) pero atravesado por datos como los índices de niños nacidos de madres niñas y los índices de deserción escolar y repitencia de la población objetivo. En total afectará a 453 escuelas.

Te puede Interesar  Aborto: más del 50 por ciento de los diputados pegó el faltazo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin