Estaciones de Servicio advierten por despidos y responsabilizan a las petroleras

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“Tenemos muchísimos temas en agenda para analizar, pero lamentablemente ninguno de ellos tiene que ver con noticias esperanzadoras”, alertó el titular de CECASL, Antonio Gianello en diálogo con surtidores, en momentos previos a la reunión mensual de la CECHA.

Es así que si bien, se mostró preocupado por el porcentaje de piso salarial que puede llegar a reclamar el Sindicato de Trabajadores del sector, puso como primer eje de alerta, a un futuro cercano de pérdida de puestos de trabajo y cierre de establecimientos.

Al respecto, el dirigente puntano cargó duramente contra todas las compañías petroleras, a quienes responsabilizó directamente por los “casi seguros despidos que deberemos hacer en los próximos meses”, y justificó su pensamiento en el hecho de que “nunca actualizaron el margen de comisiones y además, nos tiran con munición gruesa compitiendo en el mercado minorista con la venta directa y precios mayoristas para las estaciones blancas más pequeñas”.

Dijo también que además de la actitud egoísta de las empresas proveedoras de combustibles, se suma la enorme carga fiscal y las exigencias de todo tipo tanto de márketing, como por parte de los estados nacionales, municipales y provinciales, que “nos utilizan como entes recaudadores de impuestos y de los bancos que ahora pretenden cobrar por cada depósito que hagamos en efectivo”.

Se quejó también por la ley que obligará a las Estaciones de Servicio a controlar a los motociclistas y coincidió con todos los colegas en que “los primeros afectados por posibles casos de violencia serán nuestros empleados, por quienes debemos responder”.

También le explicó a las autoridades de seguridad del Gobierno, que “no somos policías ni los establecimientos son comisarías y los playeros no tienen poder ni apoyo para enfrentar a los motochorros, los cuales tienen a las Estaciones de Servicio como uno de los objetivos más fáciles de atacar, debido al manejo de efectivo y la fácil forma de escapar”.

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Al referirse finalmente a los futuros aumentos del GNC, adelantó que “no sabemos con exactitud el porcentaje real de incremento que vendrá en abril, ni si además, será retroactivo al mes de marzo; estamos vendiendo el producto a precio viejo con la incertidumbre de no poder afrontar los costos de facturación de la distribuidora”.

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