Estaciones de servicio refuerzan el abastecimiento de combustible por el fin de semana largo
Con gran expectativa para el turismo, los estacioneros se preparan para recibir gran cantidad de clientes ¿Cómo operarán las compañías para responder a la demanda?
Desde mañana jueves, hasta el domingo, los argentinos que deseen realizar una escapada podrán aprovechar esos cuatro días gracias al feriado de la Inmaculada Concepción de María y al día no laborable que se estableció para fomentar el turismo.
Según un informe de Booking.com, entre los destinos nacionales más reservados entre el 8 y 11 de diciembre se encuentran: Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú. Asimismo, desde Turismo de la Nación, informaron que la capacidad hotelera supera el 90 por ciento en la mayoría de los puntos mencionados.
Cerrando un año complejo para el abastecimiento de combustibles, ¿cómo se preparan las compañías energéticas para hacer frente a la demanda? En principio, todas las marcas garantizaron que habrá stock para responder al consumo en todo el país.
Fuentes de YPF informaron que desde que se generó el problema con el abastecimiento de gasoil, viene reforzando y batiendo récords en el mercado.
“Las ventas de combustibles están un 10 por ciento por encima de la pre-pandemia, y en el caso del gasoil, en niveles de abastecimiento que no se habían visto en los últimos 10 años”, aclaran.
Por lo tanto, para el fin de semana largo, la compañía pretende continuar con esa política llevando adelante un mayor esfuerzo de producción y logístico en los puntos de mayor interés turístico.
En la misma línea, desde Shell y Puma informaron que continuarán con su estrategia de distribución tradicional, reforzando en las Estaciones de Servicio que mayor movimiento de vehículos espera recibir.
Por su parte, desde AXION energy, confirmaron que se aumentará el despacho de productos como habitualmente se realiza en fechas de mayor flujo de personas en todas las provincias argentinas.
En cuanto a DAPSA, la red ya activó el plan de abastecimiento cotidiano para los fines de semana largos, en los que se refuerza el stock y se extienden los horarios de despacho, de manera que puedan anticiparse a la demanda.
Fuente: Redacción Surtidores