Nueva estafa de phishing, que emula a Netflix

Compartí esta noticia !

La nueva estafa tiene que ver con Netflix, que afirma una cancelación en la cuenta del usuario.

Desde hace un tiempo, Netflix anunció para otros países la anulación de la cuenta de aquellos usuarios que comparten cuentas, aunque aún no define cómo a va a gestionar esta situación en todos los países donde presta servicio.

La plataforma explica que aquellos usuarios que compartan cuentas, van a tener que verificar que un usuario se encuentra dentro del mismo domicilio que la cuenta principal, para eso será necesario conectarse de la misma red Wi-Fi de la cuenta principal al menos una vez al mes. De lo contrario, se bloqueará el acceso al perfil secundario.  

Si bien en principio, esta medida no afectaría al país, la empresa está evaluando hacer extensiva la misma para que también afecte a países como Argentina.

La poca información al respecto generó que haya dudas entre varios usuarios sobre cómo se llevaría a cabo efectivamente el nuevo plan control a las subscripciones. A partir de este desconocimiento, los ciberdelincuentes organizaron una nueva estafa que es muy difícil de detectar y en la que muchos usuarios caen al tratarse de una estafa por phishing.

Phishing es un método de estafa donde los ciberdelincuentes intentan que los usuarios hagan alguna acción, en un enlace que es copia de un sitio original.

Si los usuarios ingresan al link, ingresan a un sitio que emula la página de Netflix. Una vez dentro del sitio web falso, piden datos de pago para restablecer la cuenta y seguir disfrutando de Netflix: pero el verdadero objetivo es robar las credenciales bancarias.

Te puede Interesar  Argentina sumó cinco millones de nuevos usuarios de internet en el último año

Netflix, no hace envíos de mensajes de textos ni vuelve a pedir los datos de pago. Quien caiga en esta estafa, debe inmediatamente llamar al banco para solicitar el bloqueo de la tarjeta e intentar reducir los posibles daños.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin