Este año proyectan concretar un astillero escuela en el Parque Industrial de Posadas

Compartí esta noticia !

La iniciativa de la municipalidad de Posadas prevé tener además un centro de servicios navales, con talleres en conjunto con el Ministerio de Industria.

La municipalidad de Posadas avanza con el proyecto de un astillero escuela que dará un oficio nuevo con la construcción de embarcaciones livianas.

Estará ubicado dentro del Parque Industrial a la vera del río. “Va a estar al costado del puerto,  resta una autorización por parte de Nación para edificar ahí”, sostuvo Carlos Veloso Nunez, representante del Parque Industrial de la comuna.

El proyecto contempla además un centro de servicios navales, con talleres, a cargo del Ministerio de Industria. “De la mano de este astillero estaríamos dando un servicio más, un oficio también, a 400 metros del puerto se haría un muelle pequeño que servirá para las embarcaciones, los buques que atraquen ahí con fines turísticos por ejemplo”.

La intención es inaugurarlo en los próximos meses, y coinciden quienes trabajan en el proyecto, que tanto para el trabajo en el Puerto como para el astillero escuela, se necesitará capacitación, pero representará un cambio en los oficios existentes en la ciudad. “Puede que lo que se está haciendo en el Parque y en el Puerto no sea percibido en la sociedad, pero a futuro se verá la oportunidad de crecimiento que representan”, dijo.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Fomentan la producción local y el autoconsumo a través de huertas en Posadas

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin