Estudiantes de El Alcázar visitaron la Legislatura

Compartí esta noticia !

Los docentes y alumnos de la Escuela Provincial 274 de El Alcázar visitaron la Cámara de Diputados donde se les contó sobre la historia del Recinto, el trabajo que realizan los diputados, y visitaron el Embajador Legislativo donde conocieron y programaron a ‘Legis’ el robot asistente de la Legislatura; para finalizar el recorrido realizaron una actividad recreativa en el Salón de las Dos Constituciones.

Los estudiantes también escucharon con mucha atención la historia del mural “La Tierra Sin Mal”.El grupo de alumnos fue recibido por las diputadas provinciales Adriana Bezus y Anazul Centeno quienes le dieron la bienvenida a la Legislatura.

La vicedirectora Andrea Liliana Frank comentó que es la primera vez que vienen a la Cámara de Diputados y dijo: “El recorrido es muy didáctico y me parece que es muy necesario también que lo vivan realmente”.

Sobre la experiencia que los estudiantes se llevan de la visita comentó: “al vivenciar y conocer acerca de la tarea que realizan nuestros legisladores, pueden comprender lo que significa un representante y su función; además estuvieron dos diputadas que hablaron con los chicos y compartieron con ellos, esto es muy significativo”.

“Estas visitas guiadas son muy necesarias, porque justamente los chicos no tienen estas experiencias en las escuelas de los pueblos del interior, como decimos a veces, esto no está al alcance de la mano y hoy justamente fue más empírico”.

La estudiante Elisa Mayer dijo: “me encantó la visita porque es la primera vez que vengo, el Embajador Legislativo me gustó mucho porque pudimos mover a ‘Legis’, primero me asusté, pero después me gustó mucho”.

Te puede Interesar  El Silicon Misiones presentó la tecnicatura en sistemas de información geográfica y teledetección

Asimismo, el alumno Benjamín Dávalos explicó que le gustó conocer la Legislatura porque “es muy grande”, también dijo que le encantó el Embajador Legislativo porque “tiene los auriculares gamer y un hermoso sonido, eso me impresionó mucho”.

En cambio la estudiante Taina Juliana Vogler dijo que aprendió muchas cosas durante la visita aunque lo más importante que ella aprendió es que  “además de ganar o perder, hay que saber competir y divertirse”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin