Estudiantes secundarios del Ipesmi orientado realizaron la Expo Empresas 2019

Compartí esta noticia !

En la tarde del viernes, estudiantes del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (Ipesmi) Secundario Orientado, llevaron adelante la Expo Empresas 2019, donde presentaron en el patio del instituto, los proyectos en los que trabajaron durante el año lectivo.

Participaron del encuentro, alumnos de 3°, 4° y 5° año, que exhibieron sus trabajos, en relación a la gestión de microemprendimientos, empresas simuladas y proyectos empresariales.

“Se trata de una muestra anual, donde los chicos presentan lo aprendido durante el año, contenidos específicos de la modalidad de economía, contabilidad, proyecto y gestión, teoría y gestión y administración de empresas. Todas las modalidades que se enseñan en esta orientación”, señaló Elena Pauluk, profesora del área de Economía, de la modalidad homónima, del instituto.

Los estudiantes de cada año trabajaron sobre proyectos diversos, utilizando las herramientas adquiridas durante el cursado, que aumentan mediante avanzan en los cursados.

Cada temática presentada fue previamente evaluada y direccionada por los docentes, que los incentivaron a armar su emprendimiento teniendo en cuenta el mercado actual, las tendencias y qué sectores van tomando mayor demanda y relevancia.

“Si miramos tercer año, es lo básico, porque ellos están empezando la modalidad, tienen pocas materias específicas, por lo que son microemprendimientos muy pequeños, lo básico”, advirtió Pauluk, “Cuarto año ya es más elevado, más complejo, con más análisis dentro del proyecto, más estudio del mercado; Y los alumnos de quinto año ya trabajan sus proyectos con materia específica, que se llama Proyecto y Gestión de Microemprendimientos”.

Fueron 16 microemprendimientos presentados entre los tres años, entre los que predominaba la oferta gastronómica. Algunos optaron por una cafetería que variaba sus ofertas mediante las cuatro estaciones, otros optaron por servicios de comida vegana y vegetariana, donde encontraron un nicho poco explorado y con mucha demanda. También hubieron emprendimientos dedicados a los videojuegos y la informática, librerías orientadas y maquillaje de producción natural, hechas por tres estudiantes del instituto.

Te puede Interesar  Fuerte respaldo de Federación tabacalera por “apriete” a legislador misionero

Por otra parte, los alumnos del último año tuvieron su presentación aparte, en el Salón de Usos Múltiples de las instalaciones del Ipesmi, una vez culminada la exposición de los cursos menores.

Los estudiantes de quinto tuvieron que trabajar sobre dos ejes dictados por la cátedra, que eran salud y deportes. En este caso se repitieron algunos conceptos como servicios de comidas saludables, pero agregaron además tiendas de indumentarias deportivas, gimnasios y productos naturales para el cuidado del deportista.

Todas las exposiciones fueron evaluadas durante la muestra, por agentes externos, como ser docentes de la institución, invitados, entre otros. Los ítems que tenían en cuenta eran sobre la oratoria, conocimiento del producto o servicio ofrecido, presentación y viabilidad de su emprendimiento.

“Pretendemos que los estudiantes presenten ideas innovadoras, originales, teniendo en cuenta el mercado, la demanda que el consumidor latente necesita”, indicó Pauluk, “Los chicos hacen su estudio de mercado mediante encuestas, para saber que recibimiento tiene su producto y si será viable económicamente en el mercado”.

Si bien, los proyectos presentados por los estudiantes son ficticios y son pocos los casos que tienen continuidad de un año al otro (es decir, que un estudiante de cuarto o quinto retome su proyecto del año anterior), desde el instituto alientan a que estas ideas trasciendan lo académico y resulten, el día de mañana, un emprendimiento real, dentro del mercado formal.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin