Estudiantes y docentes de la EFA San Cristóbal de Fachinal visitaron la Legislatura Provincial

Compartí esta noticia !

Docentes y alumnos de la Escuela Familiar Agrícola de San Cristóbal (EFA) de Fachinal visitaron la Cámara de Diputados, donde fueron recibidos por los diputados Martín Cesino y Lucas Romero. Los estudiantes conocieron el Recinto de Sesiones y el Embajador Legislativo donde aprendieron sobre la historia y el trabajo que se realiza en el lugar para finalizar con una actividad recreativa.

Tras el recorrido los visitantes contaron sus experiencias, como es el caso de Mariela Clausen, profesora de Derecho, quien reconoció visitar anteriormente el recinto legislativo. “Vi muchos cambios sobre todo lo que es innovación tecnológica, porque yo había venido con los chicos antes de la pandemia y ahora es notorio el cambio”, advirtió y agregó que, “la visita es muy interesante, la verdad que muy didáctica para los chicos porque se entretenían y es interesante cómo podían captar toda la enseñanza del lugar”.

Por su parte la estudiante Paula Fragoso destacó la calidad especial para explicar de los anfitriones, aseguró que se entendía de buena manera y que por ello le resultaba era fácil de absorber los conocimientos. “Me encantó todo el avance tecnológico que posee la Legislatura porque de esta forma es mucho más fácil captar la idea y más con las actividades que nos hicieron desarrollar, fue mucho más rápido comprender lo que se nos está explicando”.

En esa misma línea, su compañera, Milagros Da Rosa, aseguró que también había visitado la Cámara de Representantes con anterioridad, cuando participó del Parlamento Estudiantil, donde le explicaron el funcionamiento del Poder Legislativo, algo que le permitió entender la visita de mejor manera. “Para mí el juego de Kahoot! es algo muy bueno, creo que aprendo más con eso. En el Embajador programamos al asistente virtual ‘Legis’ y me sirvió para adquirir nuevos conocimientos”.

Te puede Interesar  Más de mil deportistas participarán de las olimpiadas del Circulo de Oficiales de Policía

Por último, el estudiante Axel Pereyra, no disimuló la sorpresa que le generó conocer cada uno de los espacios visitados y destacó la pedagogía de los anfitriones. “La verdad fue muy diferente a lo que uno se imagina, uno piensa que va a ser más estructurada y cuando uno llega acá cambia toda la imagen. Quiero destacar, que la forma que tienen de darnos información fue más divertida a como pensábamos nosotros, la verdad fue muy lindo porque le ponen diversión al tema del aprendizaje”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin