Eugenia Clavero: de la selva misionera a la Cobra, el styling y la customización
La unión del arte, la moda y la belleza tuvo una hija misionera. Viajó a la gran ciudad para encontrar donde expresar su trabajo y las raíces la traen cada tanto a la tierra colorada. Así la encontramos visitando familia, ríos y el verde variado de la selva en Misiones. Se llama Eugenia Clavero y es artista, pero también productora, o al revés. Hace ‘styling’ y también hace ‘customización’. Dos términos que aparecen en estos tiempos de personalizar ‘outfits’ y ponerle una marca propia a la imposición de las modas. Dos términos también que se mezclan con el mundo del espectáculo.
Eugenia tiene 35 años y ostenta una belleza descomunal que, sin embargo, la lleva con mucha humildad. Enseguida se siente una persona de gran corazón con quien se puede empatizar. Seguramente de ahí sale su sensibilidad artística. Lejos de las luces del espectáculo, eligió la tierra colorada para tomarse vacaciones junto a su pareja. Estuvo en los Saltos del Moconá y después en la Posada Puerto Bemberg.
“Trato de romper con la moda. Tengo mi estética y busco innovar. Soy productora, diseñadora de vestuarios, armo ‘styling’ y customizo prendas”, explicó.
Para aquellos que no estamos en el rubro, podemos mirar la producción de Jimena Barón con su Cobra y allí veremos el vestuario creado por Eugenia. Las cadenas, los pantalones, la imagen fueron la firma de la posadeña. En grandes eventos, se puede ‘pispear’ su impronta, como en el Lollapaloza 2016-2017 (para Miller).
También trabajó en la última producción de la banda de música Bandana, en variados festivales, en el Vive México y ahora estrena una colección en el DF de México.
El encuentro con su pasión le llevó varios años. Comenzó estudiando Artes Visuales en Posadas, trabajó como vendedora de tarjetas de crédito, pasó por un banco y hasta estuvo en la televisión nacional. Estudió fotografía, maquillaje e hizo modelaje hasta que se encontró con la carrera de Producción de Moda. Allí pudo conjugar hobby con profesión.
“Trabajo sobre la persona. Trato de ver qué te sienta bien y sobre eso, va mi impronta. En mis estilos hay una cuestión muy festivalera, tiene que ver con Burning Man, un evento que lleva 30 años. Realizo un styling más artístico con mucho color, pluma, cadenas”, explica.
Eugenia también trabaja en la ‘customización’ que es el reciclado de ropa. “Hay que escuchar al cliente y sobre eso se puede hacer arte. Es algo nuevo, por suerte muy requerido. Trabajo con ‘celebrities’, artistas, productores, eventos, festivales. Ahora hice una ‘cápsula’ que va a estar en México y es para la marca Casa Caballería. La colección se llama Equilibrio y ese nombre tiene que ver con este año: 2020”.
Como todo tiene un origen, el de Eugenia está también en su infancia. “Desde chica miraba las revistas y me gustaba todo, no sabía si quería ser la que modela, la diseñadora, la fotógrafa…” recuerda.
“Para mi, estudiar es importante, uno tiene algo innato y perfeccionarse abre puertas”. Luego de encontrar la carrera Producción de Moda “no paré, toque puertas, conocí gente, comencé a vincularme con muchas personas, también las redes sociales ayudaron mucho”.
“Ahora siento que las cosas van tomando forma y brillo” que se expresan en su marca: EugeClavero.
Ping pong
Inspiración: La estética del Festival Burning Man que se hace en el desierto. Oufit festivalero. “Soy curiosa, me inspiro en todo”.
Materiales: Jeans, cadenas, cuero, plumas …
Misiones: Todo. Es mi raíz, los ríos, la selva. Es conexión. Me llevo todo eso. Como misionera siempre voy a llevar la bandera de la selva.
Proyectos: Lo próximo que voy a hacer es viajar a Chile para darle una forma más empresarial a todo esto; y la colección que estará en las principales casas de Ciudad de México.
Mercado: No soy influencer de la moda, soy artista, considero que voy por ese camino. Con las personas que llegan a mi, hago un vínculo una relación y de eso parte mi trabajo.
Clientes: Trabajo mucho para DJ, para gente que hace festivales, boliches con show, drag. Personas que se animan a más y quieren lucir algo especial en los festivales.
Sueño: Expandirme al exterior con mis diseños y vestir artistas. Ver mis trabajos en el escenario como a Lali Espósito o a Jimena, mujeres empoderadas.
Infaltable en la marca EugeClavero: Cadenas. Me gusta todo lo relacionado con las cadenas. Es un material que me encanta. Lo que nunca puede faltar, es el detalle, lo que hace única una prenda.
Otras producciones de Eugenia Clavero
Lollapalooza 2016 Miller Time, Producción en Vestuario para anfitrionas Miller, coordinación y armado del vip.
Festival Music Circus Miller Time 2017,Coordinación y dirección de arte en vestuario para los personajes de Music Circus.
Fashion Films y contenido para redes sociales Biznet y MV Sport.
Producción en Backstage Desfile de Moda “Fiesta Nacional del Esquí”
Producción y Styling Revista Caras.
Producción Video Corporativo Empresa Crucero del Norte
Tv Canal 108 de Cablevisión Vestuarista para “Mas Noche de Fútbol”
Productora de Moda en Mishna
IsembekRock&Chop Coordinación en Backstage.
Video Clip Emmanuel Cauvet Direccion de Arte y Vestuario.