Examen de taekwondo y partido de fútbol amistoso como despedida del año de los Puntos Preventivos

Los participantes de los Puntos Preventivos y Asistenciales de los barrios Sol de Misiones y San Gerardo participaron de un amistoso de fútbol con chicos de Leandro N.Alem y ayer hubo examen de taekwondo como cierre del año.

La práctica deportiva se destaca entre los factores de protección de consumos problemáticos y adicciones, generando hábitos saludables y valores para la formación de buenos ciudadanos.

El Master Marcelo Recalde, VII Dan Representante de la Federación Misionera de Taekwondo, destacó que lo principal “es generar buenos ciudadanos para la sociedad, influye no solamente la práctica física, sino la práctica marcial, la filosofía, que sean buenos ciudadanos dentro y fuera del gimnasio, por eso se inculcan los valores, el autocontrol, la perseverancia, la integridad, la cortesía, que tanto hace falta a toda la sociedad”.

El Instructor III Dan, Daniel Orlando Lima, comentó que en el Punto Preventivo Sol de Misiones cuenta con 90 alumnos, de los cuales el viernes por la tarde 14 rindieron chicos. Las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes desde las 16 horas, con el acompañamiento y cronograma de la Municipalidad.

Unas de las cuestiones que resaltó Lima fue la formación y participación también de la familia, “se enseñan valores, con la ayuda de los padres, quienes se acercan o envían mensajes para saber qué está pasando con el chico y así sigan creciendo sanamente”.

Una madre de Sol de Misiones destacó el avance que tuvo su hijo adolescente, quien padece autismo y que a través del taekwondo en el Punto Preventivo los resultados de estos meses para su desempeño fueron muy buenos. “Habíamos llegado al punto que ni con las terapias se avanzaba, entonces un día me bajé del colectivo y llegué a preguntar, la verdad que fue muy positivo y hubo mucha contención”, destacó.

Amistoso

En el marco de los entrenamientos de fútbol que mediante un convenio se realizan en la cancha del Club Crucero del Norte, el jueves el equipo integrado por participantes de los Puntos Preventivos jugaron un amistoso, como cierre del año, con los ganadores del torneo “Recuperando Valores” de Leandro N.Alem, del barrio Juan Pablo II.

En el municipio el torneo se llevó a cabo en los playones deportivos barriales y luego de la entrega de medallas, los premiados viajaron a San Inés, donde compartieron la jornada con sus pares de Sol de Misiones y de San Gerardo.

Las actividades deportivas, el campeonato de fútbol interbarrial, como acciones preventivas fueron coordinadas por el grupo “Alas de Socorro”, integrantes del Consejo Consultivo municipal, entre ellos Alberto José Mosdien, Walter Iturbide, Alberto Florentín y Alberto Ricardo Hildt.

Hildt acompañó al equipo y destacó la tarea preventiva realizada durante el año, que incluyó charlas en distintos establecimientos educativos y capacitaciones. “Fue una hermosa experiencia que vivieron los adolescentes, motivando a sumar más equipos para el 2022”, resaltó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password