Telam 27/07/2023 El director de la NASA, Bill Nelson, aseguró hoy que quiere que "la Argentina sea un socio en muchos de nuestros proyectos espaciales" y reconoció que "hay una carrera espacial entre China y Estados Unidos" foto :Eliana Obregon

¿Existen los Ovnis? El titular de la NASA dijo en Argentina que en un mes se sabrá la verdad

Compartí esta noticia !

Clarence W. “Bill” Nelson, exastronauta y actual director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), está de visita en la Argentina en el marco de una gira sudamericana. El objetivo es “estrechar lazos y avanzar hacia la cooperación científica internacional”.

En ese sentido, este jueves fue consultado acerca de las declaraciones que David Grusch, un exoficial de inteligencia, realizó acerca de la existencia de OVNIS, en las que aseguró que el gobierno estadounidense oculta “restos biológicos no humanos”.

El testimonio de Grusch era muy esperado desde que había hecho sus revelaciones públicas hace casi dos meses.

“Al respecto, la NASA está preparando un documento final que será difundido este año, más precisamente, “el mes que viene”, en el que aborda el punto de vista científico sobre este tema. Tenemos nuestros sensores que recogen información y tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento. Así que voy a esperar hasta ese informe”, adelantó.

Además, brindó su opinión personal. “Creo que en el Universo hay vida afuera. El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida”, sostuvo.

“Como agencia espacial, la NASA está buscando formas de vida permanente fuera de la Tierra. En estos mismos momentos, el robot Perseverance en Marte está recolectando muestras en tubos de aluminio para que sean enviadas a la Tierra en la próxima década y poder analizarlas químicamente para ver si hay rastros de vida anterior”, agregó.

Te puede Interesar  "El problema no es el modo en que se usan las semillas transgénicas sino sus características y el paquete tecnológico asociado"

Además, adelantó que en septiembre esperan contar con muestras biológicas tomadas por una nave al asteroide Bennu.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin