Exitoso Hot Sale para Café Martínez

Compartí esta noticia !

La edición 2024 de Hot Sale significó para la cadena de cafeterías un crecimiento del 320% en pedidos respecto al año anterior.

El Hot Sale 2024 llegó a su fin y los resultados para Café Martínez fueron extraordinariamente alentadores: crecimiento del 1400% de la facturación y del 320% en pedidos (a través de Mercado Libre y VTex) respecto del mismo evento del año pasado. La facturación alcanzada en este Hot Sale, ha superado la facturación de un mes de temporada alta total, en los mismos canales.



“Hot Sale y CyberWeek son para nosotros una gran oportunidad para consolidar una propuesta integral con promociones importantes, destacando nuestro portfolio completo de productos que hacen al universo del café, como cafeteras y acompañamientos, buscando acercarnos a los cafennials con toda nuestra propuesta”, afirmó Gonzalo Calandra, Jefe de Ecommerce y Marketplace en Café Martínez.



“Este año, resultó sorprendente la cantidad de operaciones que se realizaron en las primeras 24 horas, con un ticket promedio de $54.800 ARS. Creemos que las compras fueron mucho más racionales, ya sea para aprovechar y stockearse, en algunos casos, como así también para invertir en compras un poco más onerosas, pero que con los descuentos y las promociones alcanzaban un valor mucho más tentador. El acuerdo realizado con MODO fue uno de los principales traccionadores y un factor determinante para este tipo de consumos”, señaló el ejecutivo.



Para poder llevar adelante este evento tan particular, se trabajó fuertemente en consolidar toda la tienda, no solo nivel de productos sino también sus áreas de procesamiento, armado de los pedidos y envío. Por otro lado, una de las principales estrategias fue aliarse con un partner estratégico como Modo, para ofrecerles a los consumidores promociones más agresivas. “El 90% de las transacciones se hicieron con Modo, lo que demuestra que hoy los clientes aprovechan estas fechas claves para poder stockerarse. En esta misma línea buscamos aumentar el ticket promedio incentivando a comprar, a través de combos, más unidades por ticket”, resaltó Calandra. “Asimismo, durante el Hot Sale 2024 se observó que la gran afluencia de las ventas vinieron de clientes recurrentes. Esto se logró trabajando con las bases de datos segmentando de forma inteligente, a través de las RRSS, la app Club Martinez, newsletters y una fuerte inversión en pauta digital”, concluyó el ejecutivo.

Te puede Interesar  La Feria del Libro ofrece días con ingreso libre, de lunes a jueves y a partir de las 20

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin